La Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la UABJO obtiene reconocimiento EGEL-CENEVAL

La Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la UABJO obtiene reconocimiento EGEL-CENEVAL

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), otorgó un reconocimiento a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y a su Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO).

Lo anterior por la incorporación de la Licenciatura en Enfermería al Nivel 1 del Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico, de acuerdo con los resultados alcanzados por sus egresadas y egresados, durante el periodo comprendido de julio 2017 a junio 2019.

Esto se dio a conocer en una reunión virtual, en la que participó el Secretario Académico, Javier Martínez Marín, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

En su intervención, explicó que la Universidad se distingue gracias a resultados como este, que dan muestra de la evaluación constante para reafirmar la confianza y la certidumbre de su calidad educativa, demostrando su competitividad a nivel nacional.

Agregó que el tema de las y los egresados es una de las recomendaciones que dejan los organismos acreditadores, y la FAEO debe ser un ejemplo a seguir por las demás Unidades Académicas, en el sentido de evaluar al estudiantado por medio de un organismo externo y mantenerse en la mejora continua.

Por su parte, la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Berenice Mateos Alonso, explicó que el CENEVAL, convoca periódicamente a las Instituciones de Educación Superior (IES) a integrar sus programas académicos al padrón EGEL, Programas de alto rendimiento académico e hizo extensiva la invitación a las Escuelas, Facultades e Institutos a sumarse a estas acciones.

Así también, dio lectura al documento enviado por el Director General del CENEVAL, Antonio Ávila Díaz, en el que refiere que estos reconocimientos se otorgan cuando las y los egresados de alguna licenciatura alcanzan altos niveles de aprendizaje y se reflejan en el EGEL.

Y explica que los resultados alcanzados son evidencia del alto compromiso y efectividad de los procesos de mejora continua, mismos que se dan cuando instituciones de excelencia educativa como la UABJO, evalúan y realizan esfuerzos extraordinarios para cumplir su fin: contribuir al bienestar, la transformación y el mejoramiento de personas y sociedad.

Este acto contó con la distinguida presencia de representantes de las Coordinaciones General y Académica de dicha Facultad, Isabel Cruz Cortés y Cesar Rabadán Martínez, respectivamente.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias