Reactivación Económica y Producción de Vivienda

generar proyectos inmobiliarios sustentables, con criterios de movilidad y respeto a las normas vigente

CDMX,.-La industria de la construcción se comprometió a generar proyectos inmobiliarios sustentables, con criterios de movilidad y respeto a las normas vigente

Como parte del Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores de la Ciudad de México (PREVIT), el Gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el cual permitirá que entre 2020 y 2021 se generen 35 mil empleos, a través de 23 proyectos que representan la construcción de 4 mil 200 viviendas y una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el convenio beneficia a la Ciudad de México en el corto y largo plazo: primero, en la generación de empleos y, en segundo lugar, ayuda a que los habitantes de la capital que no tienen grandes ingresos tengan acceso al derecho a la vivienda. De los 35 mil empleos que se producirán, 15 mil son directos y 20 mil indirectos.

La mandataria local explicó que luego de reunirse con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Ciudad de México, Luis Armando Díaz Infante, concluyeron que para detonar la construcción en la capital era necesario otorgar apoyos a los constructores para que accedieran a créditos, debido a que a causa de la pandemia era más difícil que obtuvieran financiamiento, por lo que se buscó el apoyo de la SHCP.

Por ello, explicó, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a que en dos meses otorgará el permiso a desarrolladores de los proyectos siempre y cuando cumplan con los requisitos que están establecidos en el programa.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, resaltó que el sector de la construcción es clave ya que es un termómetro que mide la recuperación económica del país. El secretario de Hacienda y Crédito Público resaltó que la apuesta es que el convenio funcione de tal forma que sea replicable en las demás entidades del país.

Durante su intervención, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar informó que el objetivo primordial del convenio es facilitar la vinculación entre las empresas constructoras de vivienda y las instituciones que proveen del financiamiento que los desarrolladores requieren.

“El impacto para la ciudad es inmediato. Entre finales de 2020 y 2021 sólo, quiero ser muy clara, sólo, en el programa de Vivienda incluyente, Popular y de Trabajadores de la Ciudad de México, se contempla la construcción de casi 4 mil 200 viviendas con una inversión de 4 mil 300 millones de pesos lo que va a repercutir en una generación de empleos nada más en este programa de casi 15 mil empleos nuevos”, apuntó.

Por su parte, la industria de la construcción se comprometió a generar proyectos inmobiliarios sustentables, con criterios de movilidad y respeto a las normas vigentes y en cumplimiento con los estándares de construcción reglamentarios.

En su intervención, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Delegación Ciudad de México, Luis Armando Díaz Infante reconoció que el convenio facilitó el acceso a intermediarios financieros lo que les permitirá dar inicio a los primeros 23 proyectos registrados en el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente Popular y de Trabajadores en la Ciudad de México (PREVIT).

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias