Apoyo alimentario en Mi Beca para Empezar

FIDEGAR, a través de un mensaje de texto con las instrucciones a seguir.

CDMX,.-Los tutores de los beneficiarios serán convocados por FIDEGAR, a través de un mensaje de texto con las instrucciones a seguir.

Con el objetivo de contribuir al derecho a la alimentación durante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar” que estudian en escuelas públicas, a partir del próximo 3 de noviembre, recibirán un apoyo alimentario.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que las acciones para la entrega de víveres provienen del recurso que otorgó el DIF Nacional a la Ciudad de México para destinarlo a alimentos escolares, pues con el cierre de escuelas a finales de marzo, una parte de este rubro no fue ejercida.

La entrega de apoyo alimentario se realizará del 3 al 23 de noviembre de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en 155 lugares: 93 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), 61 Centros DIF, así como en la oficina central del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

La directora general del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, explicó que las y los tutores de los beneficiarios serán convocados por FIDEGAR, a través de un mensaje de texto en el cual se les indicará lugar y día de la entrega de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno.

El padrón de beneficiarios estará cargado en una aplicación que servirá para agilizar y documentar adecuadamente la entrega de los víveres.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias