Compromiso total con la seguridad de los Campechanos; gobernador CMAG

Da inicio a formación de nuevas generaciones de la Policía Estatal y la CGSPyVC

San Francisco de Campeche, Camp., ,.-Al hacer entrega de constancias del Curso de Formación Policial de Reacción a 52 elementos y dar inicio a la formación de la XXII generación de la Policía Estatal y de la II de la Coordinación General de Seguridad Pública y Vialidad de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González sostuvo que su compromiso con la seguridad es total, por lo que su gestión impulsa acciones para fortalecerla y acrecentarla.

«Todos estos esfuerzos de formación y especialización los hacemos bajo la firme convicción de tener siempre, policías bien preparados, aptos para el ejercicio de sus funciones y leales a los principios de nuestra sociedad», aseguró el mandatario en la ceremonia que encabezó junto al secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y al director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante.

Aysa González destacó el ambiente de paz y seguridad que el estado ha mantenido durante décadas, como resultado de los esfuerzos coordinados de gobierno y la determinación de los campechanos de preferir el acuerdo sobre el conflicto, y el orden sobre cualquier intención de alterar la cohesión social.

«Campeche le concede a la tranquilidad social el más alto de los valores. Con una tradición de buen gobierno, a través de décadas, nuestro estado siempre ha basado la construcción de la seguridad en el imperio de la ley y en la voluntad permanente de los campechanos por la armonía social», manifestó.

En el edificio del Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública de la Academia Policial, al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, mencionó que por tercer año consecutivo elementos de la Policía Estatal Preventiva participaron en el curso de especialización en reacción que imparte el IEESSPP.

Durante la ceremonia, los elementos que recibieron capacitación dieron una demostración de destreza y habilidades en el proceso de intervención a un inmueble, con el objetivo de rescatar a una persona y capturar a sus agresores.

Cabe señalar que son 75 los cadetes que aspiran a integrar la XXII generación de la Policía Estatal y 15 los de la II generación de la Coordinación General de Seguridad Pública y Vialidad de Campeche. Ambos grupos deberán cubrir 972 horas de formación en materia de desarrollo y acondicionamiento físico; protocolos de actuación policial y asignaturas sobre comunicación, desarrollo humano y manejo de conflictos, entre otras.

Al término del evento, el mandatario otorgó un reconocimiento a Bernal Bustamante por la capacitación que ha brindado durante tres años consecutivos a elementos de la Policía Estatal.

También estuvieron presentes, los comandantes de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado y de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando José Bolívar Galera; el secretario de Salud, José Luis González Pinzón y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, entre otras autoridades integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias