Sendero Seguro Camina Libre, Camina Segura Eje 5 Norte

Camina Segura” son parte de las medidas de Alerta de Género en la ciudad

CDMX,.-Los “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura” son parte de las medidas de Alerta de Género en la ciudad para garantizar una mayor seguridad.

Como parte de las acciones de prevención de violencia hacia las mujeres y las niñas, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, habilitó el “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura” sobre Eje 5 Norte Calzada San Juan de Aragón, que contempla un kilómetro de longitud con nueva iluminación y mejoramiento urbano del tramo de Eje 3 Oriente a Eje 1 Oriente, Alcaldía Gustavo A. Madero.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que los “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura” que se intervienen en la capital del país, forman parte de las medidas de Alerta de Género en la ciudad para garantizar una mayor seguridad a las niñas y mujeres en diversas vialidades.

Señaló que, para garantizar el acceso a los derechos de la población en la Alcaldía Gustavo A. Madero, también se construyen 44 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) donde se impartirán actividades educativas, culturales, deportivas y de autoempleo de forma gratuita.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en el “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura” Eje 5 Norte Calzada San Juan de Aragón se intervinieron 14 mil 500 metros cuadrados (m2) con trabajos de mejoramiento del espacio público, se sustituyeron 100 luminarias por tecnología LED e incorporaron 123 nuevas para reforzar la iluminación de la zona.

Además, se habilitó un cruce seguro en Eje 5 Norte y la calle Anzar para garantizar la seguridad de los ciudadanos que diariamente transitan por esta vialidad. También se aplicaron 13 mil 550 m2 de pintura en paredes para mejorar el entorno urbano y se pintaron 16 murales decorativos a lo largo del tramo rehabilitado.

En el lugar se sembraron 68 mil 500 plantas y se rehabilitaron banquetas y guarniciones. Asimismo, se habilitó un sendero de adocretos en el camellón central de la avenida de 500 metros de longitud.

El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, indicó que se instalaron 23 tótems de “Mi C911e”, cada uno con dos cámaras de videovigilancia, un botón de auxilio, luz y alerta sonora.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias