Gobierno de Oaxaca construye obras de calidad en las ocho regiones: Javier Lazcano Vargas

El titular de Sinfra inauguró el 13o Congreso Nacional de la AMDROC

El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa trabaja de la mano con los profesionales, sociedad civil organizada y colegios para construir obras de calidad que benefician a miles de familias oaxaqueñas, afirmó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, al inaugurar el 13o Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC) que se realiza en Oaxaca.

Con todas las rigurosas medidas de prevención por el COVID-19, en la inauguración Lazcano Vargas saludó al presidente de la AMDROC, Francisco Chacón García; al director del Consejo de la AMDROC, Marco Antonio Méndez Cuevas; a Reynaldo Fernández Galán del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca (CICO) y a Jorge Jiménez Alcaraz del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed). Asimismo, destacó que los directores responsables de Obra (DRO) son fundamentales para lograr la seguridad estructural de las obras que Sinfra ejecuta en la entidad.

Acompañado en el presídium por la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca (CAEO), Dennis Arandia Valencia y el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la AMDROC, Javier de Jesús Tenorio Rodríguez destacó que Oaxaca tendrá un impulso muy importante en materia de obra pública a favor de las y los oaxaqueños de todas las regiones en el 2021.

Dijo que para ello Sinfra trabaja de la mano con la AMDROC, los colegios de profesionales, las cámaras del sector y se colabora para la profesionalización y capacitación de los profesionistas que contribuyen para entregar obras de calidad para Oaxaca.

En entrevista posterior, Lazcano Vargas destacó que la administración del gobernador Alejandro Murat canaliza 3 mil 500 millones de pesos para proyectos prioritarios de infraestructura en todo el territorio estatal y de los cuales ya se encuentran contratados mil 100 millones de pesos, por lo que está inversión será fundamental para detonar la economía estatal y hacer frente a los estragos provocados por la pandemia.

A su vez, el presidente de la AMDROC, Francisco Chacón García, destacó que Oaxaca ha salido adelante y progresa a pesar de las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su historia y señaló que con el impulso del Gobernador el estado se proyecta para lograr mejores niveles de bienestar social.

En la ceremonia que se realizó de manera presencial y se transmitió por medios digitales y redes sociales para las delegaciones estatales de la AMDROC en todo el país, reconoció el trabajo del titular de Sinfra para realizar las obras que impactan en el desarrollo social de la ciudadanía y destacó que la AMDROC está dispuesta a colaborar y apoyar el desarrollo de Oaxaca de la mano de las instituciones y el gobierno estatal.

En su intervención, Marco Antonio Méndez Cuevas destacó que la delegación Oaxaca de la AMDROC es de las más activas y se ha destacado a nivel nacional en las actividades a favor de los DRO.

Finalizó diciendo que el papel de los profesionales es responder a la confianza de las autoridades y de la sociedad para garantizar las condiciones de seguridad de las edificaciones públicas y privadas.

 

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias