Atiende Sinfra necesidades de obra en municipios del Distrito de Zimatlán

Atiende Sinfra necesidades de obra en municipios del Distrito de Zimatlán

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y comunales del Distrito de Zimatlán, para atender las necesidades de infraestructura y obras, y revisar proyectos validados que se iniciarán en el primer trimestre del 2021.

Cumpliendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de atender las necesidades de los municipios en la entidad, el Secretario supervisó también, con el edil de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, los avances de tres de siete techados escolares que se construyen con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Lazcano Vargas destacó que la mayoría de los proyectos para los municipios son electrificaciones, que permiten mejorar de manera importante las condiciones de vida de las familias. “La intención es iniciar las obras en los primeros tres meses del año en cada uno de sus municipios; el compromiso del Gobernador y de su servidor, es seguir ejecutando acciones para beneficio de sus paisanos. Cuenten con el apoyo del sector de las infraestructuras”, expuso.

En la reunión, el presidente municipal, Javier Barroso Sánchez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para avanzar en los proyectos de obras ya validados, y entregó los proyectos prioritarios definidos por las autoridades de San Antonino Analco, Santa Inés del Monte, Ayoquezco de Aldama y Santa Cruz Mixtepec, entre otros.

Las autoridades presentes agradecieron la atención del Secretario para acudir a escuchar sus planteamientos y las necesidades de sus comunidades. “Se ve el interés del Gobierno para atendernos, los proyectos de electrificación ayudarán mucho a los productores agrícolas de nopal y alfalfa”, señalaron, al tiempo de reafirmar que continuarán trabajando de manera unificada y solidaria.

A la reunión acudieron los presidentes municipales de San Martín Lachilá, Liborio Fabián Chávez; de Ayoquezco de Aldama, Manuel Miguel Ortiz Quintero; de Santa María Sola, René Martín Morales Canseco y de San Antonino El Alto, Justino Bernardo Padilla.

También participaron el presidente de Bienes Comunales de San Andrés Zabache Ejutla, Aristeo Díaz Gregorio; el agente municipal de La Raya Zimatlán, Víctor Manuel Castellanos Lavariega; el síndico municipal de San Antonino El Alto, Vicente Celso Marcos Padilla; el secretario municipal de San Mateo Mixtepec, Cosme Pérez García y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Vicente Lachixío, Miguel Benedicto Cruz Cruz.

Supervisa Lazcano Vargas techados escolares en Zimatlán

El secretario Lazcano Vargas, el edil municipal de Zimatlán y el agente municipal Antonio Fierro, visitaron la obra del techado en la escuela Primaria Federal Rural “Emiliano Zapata” del núcleo rural El Rosario Zimatlán. “La población está muy contenta porque teníamos muchos años esperando esta obra y hasta ahora se hizo realidad”, comentó el Agente.

También supervisaron el techado en la Escuela Primaria Morelos de La Raya Zimatlán, donde la tesorera del Comité de Padres de Familia, Gloria Contreras Dimas, agradeció la obra en beneficio de las y los niños del lugar, “qué bueno que hicieron caso a nuestra petición para que los niños no realicen ejercicio a la intemperie; ahora pueden tener en este espacio sus convivencias y ceremonias sin sufrir el calor o la lluvia”, refirió.

Lazcano Vargas mencionó que estos son resultados palpables del trabajo del Gobernador, “nosotros cumplimos sus instrucciones para llevar soluciones de infraestructura a todas las comunidades, trabajando en equipo”, abundó.

En tanto, el presidente municipal, Javier Barroso Sánchez explicó que en Zimatlán de Álvarez están muy avanzados los trabajos de construcción de siete techados en escuelas de preescolar, primarias y secundarias que serán inaugurados este año, cinco con Sinfra y dos a través del IOCIFED.

Estos techados tienen una inversión superior a los 14 millones de pesos y beneficiarán a una población de escolares, padres y madres de familia y maestros. También, con recursos del Gobierno del Estado por el orden de 26 millones de pesos, se realiza la rehabilitación del sistema de agua potable que comprende 26 kilómetros.

Además, en San Nicolás Quialana, recorrieron el techado que se construye en el Jardín de Niños “Ricardo Flores Magón”, acompañados por integrantes del Comité de Padres de Familia que preside Mariela Moreno Rosas.

En el recorrido, Moreno Rosas expresó que esta obra era anhelada desde hace mucho tiempo y que gracias al Gobernador este año se logró en beneficio de las y los niños de la zona. “Ahora van a tener un lugar donde jugar; los maestras y padres de familia necesitamos un espacio para nuestras actividades con los niños”, finalizó.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias