La UABJO contribuye a la profesionalización del área deportiva

l 4to. Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte

“Celebro el inicio del 4to. Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, muestra del extraordinario desarrollo que ha tenido la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), la cual inició con una licenciatura y ahora ofrece un posgrado y capacitaciones constantes”, expresó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior en el acto inaugural realizado de manera virtual, como parte de las actividades conmemorativas del XIV Aniversario de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

“Reconozco las acciones colectivas que hoy convocan a expertas y expertos de diversas partes del mundo, es la oportunidad de generar diálogos y debates para observar y robustecer la formación deportiva desde una perspectiva integral”, enfatizó.

De esta manera nuestra Casa de Estudios contribuye con soluciones y alternativas, “seguimos trabajando con una planta docente capacitada, asumimos con responsabilidad los retos derivados de la contingencia sanitaria y mantenemos nuestros procesos formativos con esfuerzos coordinados”, concluyó.

Por su parte, el Director de la Facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández, refirió que “la UABJO tiene objetivos firmes para generar profesionales con una visión integral, mismos que son compartidos por esta Unidad Académica para atender los diferentes sectores sociales, principalmente con quienes promueven y difunden el deporte”.

Agregó, que el encuentro académico se realizará durante tres días, bajo 3 ejes temáticos: cultura física, deporte y salud, con 10 conferencias magistrales, 9 talleres y 3 charlas, con la participación de especialistas de países como Francia, Rumania, Cuba y México.

Gómez Hernández, agradeció el apoyo de la Rectoría para la realización de esta actividad, que abona a los indicadores de calidad que forman parte de los ejes trazados en el Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020) de la actual administración.

En este evento estuvieron presentes, el Secretario Académico, Javier Martínez Marín, el Coordinador de Posgrado, Luis Abel Solano Santiago; el Director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Héctor Aguilar Aguilar y el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Carlos Perezcampos Mayoral.

Así como docentes, personal administrativo y la comunidad participante en las actividades programadas, las cuales son gratuitas y se transmiten en la página de la Facultad www.facebook.com/ECFyD/

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias