Suma NL 120 mil 349 casos de COVID-19

Reportan 530 nuevos casos y 30 defunciones, con lo que ya suman 6 mil 388.

Nuevo, Leon,,.-La Secretaría de Salud reportó hoy 530 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra acumulada es de 120 mil 349 casos.

Asimismo, la cifra de defunciones alcanzó los 6 mil 388, al sumar 30 nuevos decesos.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que las hospitalizaciones se reportan en mil 414, una de las cifras más altas en los últimos meses. Y se tienen 325 personas intubadas.

El funcionario estatal felicitó a la población porque la gran mayoría acató las recomendaciones para evitar contagios durante la cena de Navidad y dijo confiar que esas mismas medidas se apliquen en la cena de Año Nuevo.

«Quiero felicitar a todas las familias que hoy pasaron una navidad diferente, que hicieron un esfuerzo para reunirse nada más con la familia cercana, gracias por cuidarse, gracias por la ayuda, un servidor también lo hice así, sólo celebré con mi esposa y mis dos hijos porque la otra hija no está aquí”, señaló el funcionario.

“Hoy fue una navidad diferente, la primera navidad diferente de mi vida, en la vida de ustedes, pero hay que ser más inteligentes que el virus…el fin de año hay que llevárnosla tranquila”.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han recuperado 107 mil 005 personas y 6 mil 956 se encuentran en tratamiento.

 

LLEGA A NL VACUNA DE COAHUILA

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Salud informó que este sábado llegó un lote de vacunas contra la COVID-19 y se encuentra resguardado en el estado.

Éstas vacunas tienen como destino el estado de Coahuila y serán trasladadas la próxima semana.

Dijo esperar que pronto puedan llegar las dosis para el estado.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias