El CECAD-UABJO, abre nueva sede y se ubica en Santa María Chilchotla

El CECAD-UABJO, abre nueva sede y se ubica en Santa María Chilchotla

“Con gran gusto comunicamos a la sociedad, que estamos abriendo un nuevo módulo del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia de nuestra Máxima Casa de Estudios (CECAD-UABJO), en el corazón de la Sierra Mazateca, firmes en el compromiso de brindar educación de nivel medio superior y superior en la entidad”, expresó el Rector, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior, posterior a la firma de convenio e inauguración de dicho espacio ubicado en Santa María Chilchotla, acompañado de la Directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta y con la participación del Presidente Municipal de la localidad, Salvador Martínez Escobedo y el Diputado Armando Contreras Castillo.

Bautista Martínez, celebró los resultados de la colaboración con el municipio, acción que acercará los programas educativos que oferta la Universidad, tal como lo realiza con otras diez comunidades.

Esto conforme al primer eje del Plan Institucional de Desarrollo (PID-2016-2020), el cual proyecta diversas acciones en las que sobresalen: la Ampliación de la cobertura regional de la Universidad y la Diversificación de la oferta educativa presencial, abierta y a distancia.

En su oportunidad, la Directora del CECAD, manifestó su beneplácito por un logro más de su administración, el cual representa una posibilidad de estudio para las personas sin salir de su comunidad, llevando consigo múltiples beneficios, educativos y económicos, principalmente.

Por su parte, el Presidente Municipal, reafirmó su compromiso con la educación y su comunidad e Informó que, si bien, este módulo no se había inaugurado oficialmente, desde septiembre comenzaron los procesos de admisión de quienes integrarán la primera generación de estudiantes.

El acto concluyó un recorrido por las instalaciones del Centro, el cual está equipado con computadoras, internet, proyector y otros recursos tecnológicos necesarios para los procesos de formación a distancia.

Con este nuevo módulo, son ya 11 sedes del CECAD-UABJO, distribuidas en diversas comunidades del estado, que ofrecen estudios en el programa de Bachillerato Virtual, 8 licenciaturas a distancia y la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias