Comprueba SEDENA condiciones óptimas en Aguascalientes para el almacenamiento, logistica y aplicación de la vacuna contra Covid-19

Se realizó simulacro para comprobar efectividad de logística, seguridad y traslado

Por instrucciones del Gobernador Martín Orozco, el Secretario de Gobierno coordinó visitas a el Centro Universitario de Ultracongelación, así como a instalaciones del CHMH

UAA manifiesta total apertura y disposición para apoyar en recepción y resguardo del biológico

Se realizó simulacro para comprobar efectividad de logística, seguridad y traslado

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, coordinó las visitas y simulacros en las instalaciones que la entidad ha puesto a disposición del Gobierno Federal para almacenar y aplicar la vacuna contra el COVID-19, que se espera llegue a Aguascalientes durante los próximo días.

 

Durante este recorrido, el Comandante de la XIV Zona Militar, Gral. Brig. Fermín Hernández Montealegre y MyR M.C. Eduardo Cacique Rojas, supervisor de SEDENA en el programa de vacunación, pudieron constatar el equipamiento, la efectividad en materia logística, la seguridad y los espacios, así como el personal necesario para la recepción, resguardo y aplicación de la vacuna.

 

En primera instancia visitaron el Centro Universitario de Ultra Congelación, en donde observaron el funcionamiento de los 10 ultracongeladores que el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, de forma solidaria ha puesto a disposición de la sociedad para almacenar con las condiciones necesarias hasta 3.5 millones de dosis de la vacuna, lo que podría convertir a este centro en un nodo regional.

 

El secretario general de la UAA, Jesús González Hernández y el encargado del Centro de Ultra Congelación, Juan Manuel Díaz Villaseñor, realizaron una demostración del manejo que se le dará al biológico, e incluso pusieron a disposición de la SEDENA un espacio para un centro de mando. Cabe señalar que se ofreció también asesoría para la recepción, traslado y el manejo de las dosis, para atemperar y llevar a los módulos de vacunación.

 

En el lugar se realizó un simulacro para comprobar los tiempos de llegada, traslado, almacenamiento, así como la seguridad con que cuenta la propia Universidad para garantizar el manejo del biológico.

 

Posteriormente, el Secretario General de Gobierno, acompañado por el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, encabezó un recorrido por las instalaciones de este nosocomio en donde le mostraron tres posibles espacios para la instalación de los centros de vacunación, que contarán como lo marca el reglamento con áreas de registro, aplicación y observación de pacientes; así como las áreas de choque correspondientes para atender en caso de reacción adversa.

 

Al término del recorrido, los representantes de la SEDENA, aseguraron que en Aguascalientes se cuenta con todo lo necesario para una eficiente vacunación e incluso se podría proponer a la entidad como un nodo regional de almacenamiento, lo cual se pondrá a la consideración del Gobierno Federal.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias