Tabasco, entre los primeros tres estados que generaron más empleos en 2020: Sedec

en Tabasco se crearon más empleos, junto con Baja California y Chihuahua

Tabasco,,.-De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Tabasco se crearon más empleos, junto con Baja California y Chihuahua
Tan solo en el sector de la construcción, se ofrecieron en el estado 7 mil 435 empleos, superando a la Ciudad de México, Sonora, Campeche y Oaxaca

Tabasco sobresale como uno de los tres únicos estados mexicanos que generaron empleos en el 2020, junto con Baja California y Chihuahua, de acuerdo a datos oficiales emitidos por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), informó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

La dependencia a cargo de José Friedrich García Mallitz, destacó que nuestro estado figuró en el sector de la construcción, con 7 mil 435 empleos, superando a la Ciudad de México que tuvo 6 mil 620; Sonora, 756; Campeche, 556; Oaxaca, 392 empleos, entre otras entidades del país.

Entre los saldos positivos laborales para Tabasco, es que se generaron empleos formales durante el año pasado, de los cuales se tienen registros de 2 mil 993 altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

2 Sector Construcción.JPG

La administración que encabeza Adán Augusto López Hernández realizó diversas acciones en el marco del Programa Emergente de Reactivación Económica 2020, sobre todo en obra pública, por lo que los trabajos en la industria de la construcción fueron de 7 mil 435 puestos.

De igual manera, otros sectores realizaron diversas contrataciones, sobre todo en actividades primarias con 519; servicios sociales y comunales, 188; e industria eléctrica, captación y suministro de agua potable, 18.

De acuerdo al reporte, se tuvieron pérdidas de empleos en servicios para empresas, personal y el hogar, con 3 mil 534 puestos.

Menciona que en actividades primarias, el estado de Guanajuato generó 3 mil 697 empleos; en industrias extractivas, Sinaloa con 537; industrias de transformación, Baja California con 29 mil 023; electricidad y agua potable, Veracruz con mil 061; en comercio, Jalisco con 3 mil 374 empleos. Servicios sociales y comunales, Michoacán con 2 mil 777; transportes y comunicaciones, Estado de México con 10 mil 986.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias