Gobernador CMAG pide a población cuidar la salud y la vida

Aún vienen semanas y meses que exigen no bajar la guardia, advierte.

San Francisco de Campeche, Camp., .-«Mantenernos en semáforo epidemiológico verde depende de todos. Cuidemos la salud y la vida de las familias, que es lo más valioso que tenemos», convocó a los campechanos el gobernador Carlos Miguel Aysa González a través de un mensaje transmitido en redes sociales.

El mandatario advirtió que no obstante que Campeche suma 18 semanas consecutivas en el nivel de bajo de riesgo de contagio de COVID-19, contabilizadas del 28 de septiembre de 2020 hasta el próximo 31 de enero, los días y meses por venir exigen cuidarse mucho y no bajar la guardia.

Por ello, pidió a la población seguir cumpliendo las medidas preventivas e invitó a quienes han omitido su acatamiento, aplicarlas. «Debemos seguir las recomendaciones del personal de la salud, como es el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, guardar la sana distancia y el lavado de manos constantemente», recalcó.

Aysa González reconoció que estar en semáforo verde es resultado de la loable y noble labor de los médicos, las enfermeras y todo el personal que se encuentra en la primera línea de atención de la emergencia, así como por el compromiso de la mayoría de la población que ha cumplido con las medidas sanitarias.

El mandatario extendió de nueva cuenta su reconocimiento y gratitud a los trabajadores de la salud por su entrega total de servir a la sociedad, y destacó que el trabajo coordinado que realizan de manera permanente los gobiernos federal y estatal, permitió completar exitosamente la primera etapa de vacunación contra el coronavirus.

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, CARLOS MIGUEL AYSA GONZÁLEZ

San Francisco de Campeche, Campeche, a 18 de enero de 2021

Campechanas y campechanos:

Conforme a los criterios técnicos de las autoridades federales de salud, nuestro Estado fue confirmado por dos semanas más en semáforo verde ante la pandemia del Covid-19.

Desde el 28 de septiembre y hasta el 31 de enero, serán 18 semanas en este color que significa riesgo bajo.

Esto ha sido posible gracias a la loable y noble labor de los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud que se encuentran en la primera línea de atención de la emergencia, a quienes les reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud por su entrega total al servicio de nuestra sociedad.

Esto, es resultado del compromiso de la mayoría de la población, que ha cumplido con las medidas que previenen el contagio.

En todo momento, los gobiernos federal y estatal hemos trabajado de manera muy coordinada, lo que ha dado como resultado, de una manera exitosa, la aplicación de la primera etapa de vacunación al personal de salud.

Por delante, aún vienen semanas y meses que nos exigen seguir cuidándonos.

Por eso, hoy invito a quienes han cumplido con las medidas preventivas, a no bajar la guardia; y a quienes no lo han hecho, a que lo hagan.

Debemos seguir las recomendaciones del personal de Salud, como es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, el gel antibacterial y el lavado de manos constantemente.

Mantenernos en semáforo verde depende de todos.

Cuidemos la salud y la vida de nuestras familias, que es lo más valioso que tenemos, para que llegue el día en que podamos volver a abrazarnos.

Gracias, muchas gracias.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias