Rinden homenaje al poeta de América, Carlos Pellicer Cámara

s "Jornadas Pellicerianas

Tabasco,.-Dentro de las actividades de este martes, jóvenes tabasqueños dieron lectura a un soneto de «El poeta de América» y se realizó la videoinstalación, a cargo del artista Yván López, titulada » La noche sobre el Agua»

Cómo parte de las actividades en el marco de la inauguración de las «Jornadas Pellicerianas: Encuentro de Poesía 2021″ este martes a través de sus plataformas digitales la Secretaría de Cultura de Tabasco inició los eventos virtuales con la transmisión de la lectura de un soneto de Carlos Pellicer con la participación de un grupo de jóvenes tabasqueños que mostraron su talento con esta composición poética.

Dentro de la conmemoración del XLIV aniversario luctuoso del poeta tabasqueño, el Secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, acompañado de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y las maestras Melina Pedrero Hernández y Alexandra Rebolledo González, subsecretarias de Fomento a la Lectura y Publicaciones y Desarrollo Cultural respectivamente, rindieron honores al poeta ante su estatua en el Museo Regional de Antropología que lleva su nombre.

Asimismo, de manera virtual se presentó una videoinstalación, a cargo del artista ir ano Yván López, titulada » La noche sobre el Agua» exhibida en el vestíbulo del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

«Quiero agradecer a la Secretaría de Cultura por la oportunidad de poder expresar el sentir de muchas voces que tiene que ver con el agua. De inmediato busque un poema que hablara de este cauce y noche en el Agua. Definitivamente me cautivó», expresó el artista.

Las jornadas serán inauguradas este día, a las 12:00 horas, con la entrega de la distinción literaria «Poeta de América a Carlos Pellicer Cámara» al po ya Jordi Soler.

Todas las actividades a realizarse en homenaje a «El poeta de América», serán transmitidas, a partir de este martes y hasta el próximo viernes 19 de febrero, mediante las cuentas oficiales de redes sociales de la Secretaría de Cultura: canal de Youtube, Facebook, Twitter, e Instagram Cultura Tabasco; además de que Televisión Tabasqueña (TVT) también participará en la difusión de los eventos.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias