Instalan organismo que apoyará en los procesos de licitación Pública de los Terrenos de CCD.

ubicados alrededor del Parque Morelos, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

Esta mañana tomaron protesta los integrantes de la Comisión Dictaminadora para la Enajenación de los Terrenos del Distrito Creativo de Guadalajara, que se encargará de proponer criterios y colaborar con su opinión técnica en los procesos de licitación pública para la venta de cuatro predios propiedad del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital (CCD), ubicados alrededor del Parque Morelos, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

La Comisión Dictaminadora está integrada por representantes del Gobierno de Guadalajara; la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Jalisco; la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT); el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), la Secretaría de la Hacienda Pública; el Instituto Municipal de la Vivienda; y la Contraloría del Estado de Jalisco.

También forman parte representantes de organismos empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, la Confederación Patronal de la República Mexicana y del sector empresarial independiente.

La instalación de esta Comisión Dictaminadora, así como la toma de protesta de sus integrantes, se dio en el marco de la tercera sesión ordinaria del Comité del Fideicomiso Maestro de CCD, que es propietario de estos cuatro terrenos, además de otros más que se encuentran en la zona, pero que no serán enajenados en esta etapa.

Al término del acto de instalación, el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, señaló la importancia de la licitación de estos predios para contribuir a la consolidación del proyecto de CCD como nodo de innovación en el corazón de Guadalajara.

Luis de la Mora, coordinador general de Gestión Integral de la Ciudad, del Gobierno de Guadalajara, y quien se encargará de presidir la Comisión Dictaminadora, señaló que la ciudad tiene una deuda pendiente con el Centro Histórico, y es una máxima prioridad para los distintos niveles de gobierno.

“Se han invertido muchos recursos en la zona en los últimos años… y ahora tendremos la posibilidad de materializar una inversión muy importante para la ciudad, porque no solo queremos que haya edificios e infraestructura, sino crear una comunidad”, señaló.

Por su parte, Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco, señaló que con su participación pretenden dar fe de la legalidad del proceso. “Agradecemos al Gobierno del Estado y a todos por esa apertura, transparencia, y nosotros estaremos formando parte del comité para garantizar que se lleve a cabo de manera transparente”.

Así mismo, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, José Ricardo Sánchez Gil, señaló que ven con buenos ojos proyectos como este que pretenden reactivar económica y socialmente la zona.

“Estamos apoyando este tipo de proyectos para seguir detonando una mayor actividad económica en servicios, comercio, turismo, y darle legalidad, profesionalismo y transparencia a este proceso”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias