Sectur y Seculta participan en Alianza Regional con el Gobierno de Puebla para la reactivación económica

secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos y la secretaria de las Culturas y Artes (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, se reunieron con representantes del gobierno del estado de Puebla.

El Secretario de Turismo de Oaxaca y la titular de Seculta se reunieron con sus homólogos para trabajar en el desarrollo de estrategias de recuperación del sector.  Con el objetivo de impulsar la recuperación económica de las y los prestadores de servicios del sector turístico, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos y la secretaria de las Culturas y Artes (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, se reunieron con representantes del gobierno del estado de Puebla.

Ambos secretarios recibieron en la ciudad de Oaxaca a la titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero y al secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, de esa misma entidad.

El también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur),  Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó la voluntad que existe por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca para estrechar lazos de trabajo entre ambas entidades; ya que para la entidad, Puebla representa el tercer estado en la emisión de visitantes nacionales.

De igual manera Villacaña Quevedo resaltó la riqueza cultural de la entidad oaxaqueña como detonante del turismo, por lo que dijo, es importante la vinculación que se genera entre los dos gobiernos, adaptando las estrategias al contexto actual de la pandemia por COVID-19.

En tanto, la Secretaria de Turismo de Puebla, detalló que esta iniciativa busca la colaboración de las autoridades y de las y los empresarios del sector hotelero y restaurantero, así como de turoperadoras de Oaxaca y Puebla, a fin de diseñar estrategias de promoción turística para reforzar la actividad económica.

En ese contexto, el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, subrayó que la estrategia de reactivación turística en Puebla incluye la generación de rutas con alto contenido cultural.

En esta gira de trabajo las y los secretarios de los gobiernos de Oaxaca y Puebla establecieron una agenda para iniciar actividades que contribuyan a la reactivación económica en ambos estados.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias