Con acciones en materia de Asistencia Alimentaria y rescate de espacios públicos, Oaxaca Crea, Construye y Crece

palpar de primera mano las necesidades de nuestras familias oaxaqueñas. “Esa ha sido la instrucción y ejemplo demostrado por mi esposo

Trabajar de la mano de las y los habitantes de las ocho regiones del estado, en las giras de trabajo, es un buen ejercicio para palpar de primera mano las necesidades de nuestras familias oaxaqueñas. “Esa ha sido la instrucción y ejemplo demostrado por mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y en el DIF Estatal no somos la excepción, trabajamos todos los días por brindar asistencia social a quienes más lo necesitan”, señaló Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Acompañada del director general de esta institución, Christian Holm Rodríguez, visitaron la comunidad de Collantes, en la región de la Costa, para entregar una Tortillería DIF, así como dos toneladas de harina de maíz en beneficio de sus habitantes. Esto gracias a la suma de esfuerzos y del trabajo en equipo con Gruma Global y Monte de Piedad del Estado, refrendando así el compromiso del maestro Alejandro Murat Hinojosa, de mantener la cercanía con el pueblo afro-oaxaqueño.

“Esta tortillería es con el fin de atender la nutrición de las familias, sin duda aportará grandes beneficios para su desarrollo. Hoy agradecemos a Gruma por la donación de la maquinaria, ya que, con este tipo de acciones, Oaxaca crea, Oaxaca construye y Oaxaca sigue creciendo”, finalizó la esposa del Gobernador del Estado.

En su visita por esta comunidad afromexicana de la Costa de Oaxaca, la presidenta honoraria del DIF Estatal entregó diversos productos donados por Genomma Lab.

Posteriormente, la esposa del Mandatario Estatal se trasladó a Santiago Pinotepa Nacional para entregar árboles y arbustos frutales, y equipar 9 comedores comunitarios y 4 cocinas más de municipios de esta región. Como resultado de estas acciones de gobierno, se ha beneficiado un total de 450 cocinas y 1 052 espacios alimentarios que cuentan con árboles y arbustos frutales.

Resaltó la disposición del DIF Estatal para continuar brindando asistencia social a esta región. Este organismo asistencial no para, a pesar de la pandemia mantiene su compromiso por Oaxaca, consolidando los programas a favor de la ciudadanía, aseguró la presidenta DIF.

Ivette Morán de Murat destacó que este gobierno atiende la inclusión social, por ello, puso en marcha el parque número 26 en este municipio de la Costa. La entrega de estos espacios, son vitales para que menores con discapacidad motriz puedan disfrutar de los juegos.

La presidenta DIF recalcó que esta administración es de acciones reales y no de palabras que se las lleva el viento. Estos dos años que faltan, se redoblará esfuerzos para seguir avanzando más fuerte, para poder llevar bienestar y progreso a las y los oaxaqueños.

“A mí me da mucho gusto llevar a cabo estas entregas, porque son directamente a las y los beneficiarios; son sillas de ruedas y una PCI, y ante la situación económica que nos ha dejado la pandemia, es difícil adquirirlas. Trabajamos con amor, apoyando a quienes más lo necesitan”, puntualizó la esposa del Mandatario Oaxaqueño al entregar aparatos funcionales.

Además, durante la gira de trabajo por Pinotepa Nacional, Ivette Morán de Murat acompañó a su esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a inaugurar el laboratorio de ingeniería industrial, obra en la que se invirtió más de 21 millones de pesos. Asimismo, para beneficio de 364 comerciantes y 39 mil habitantes de este municipio, el Mandatario Estatal y su esposa entregaron el mercado público municipal “Pedro Rodríguez”, el cual tuvo una inversión de 22 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Oaxaca promueve el desarrollo de la región e incentiva el crecimiento para un mejor bienestar de las familias oaxaqueñas.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias