Llama SECTUR a ser turistas responsables

Llama SECTUR a ser turistas responsables

San Luis Potosí Pidió alas y los visitantes respetar las medidas sanitarias para contribuir a mitigar riesgos de contagios por la COVID-19 y evitar aumento de restricciones en los sitios.
La dependencia, en coordinación con COEPRIS, realizaron visitas a los sitios turísticos con motivo de la temporada vacacional. ​
La Secretaría de Turismo en el Estado (SECTUR) hizo un llamado a las y los visitantes a ser conscientes y respetar las medidas sanitarias establecidas en los diversos sitios y lugares turísticos de San Luis Potosí para mitigar los riesgos de contagios por Covid-19.

Durante este periodo vacacional, donde el semáforo epidemiológico del Estado posiciona el riesgo como moderado, los lugares mantienen restricciones en su capacidad permitida al 50 por ciento, con un cierre total los días lunes; además de que el cierre establecido deberá ser a las 18:00 horas. Cabe recordar que el aforo permitido, aplica también para prestadores de servicios y tour operadoras.

La dependencia aclaró que las y los prestadores de servicio deberán cumplir con medidas que incluyen entre ellas el denominado filtro sanitario, uso de cubrebocas (donde así se requiera de manera estricta), lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre personas o grupos y protección a la población vulnerable.

La SECTUR trabaja en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) la visita y acompañamiento en sitios turísticos de las cuatro regiones del Estado ante el aumento en la movilidad de personas.

Finalmente, recordó que en los periodos de mayo y julio del año anterior, en coordinación con la Secretaría de Salud se dio acompañamiento para la elaboración de los protocolos sanitarios y posterior apertura; en septiembre del 2020 Gobierno del Estado y los Ayuntamientos Municipales de sitios turísticos lograron un acuerdo de vigilancia para cumplir con las medidas sanitarias establecidas en los establecimientos por lo que será de suma importancia respetar y no relajar éstas medidas para contribuir de manera responsable con la operación de los diversos sitios.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias