Tiene arte dancístico proyección en Morelos

Tiene arte dancístico proyección en Morelos

Cuernavaca, Morelos,,.-Derivado de la celebración internacional de esta disciplina artística, se realizan festivales, presentaciones y conversatorios
En el marco del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril de cada año, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) promueve en Morelos diversas actividades que dan proyección a esta disciplina, a través de festivales, presentaciones, conversatorios y actividades artísticas.

Una de ellas es la actividad “Noche de Museos” que ofrece el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), en la que se transmitirán presentaciones de grupos de danza emergentes de Morelos.

El evento, que será publicado en línea por las redes sociales del MMAC, ofrece una diversidad de propuestas contemporáneas, folklóricas, afro y neoclásicas, con jóvenes bailarines que impulsan la danza en sus diferentes estilos.

Las compañías participantes en la Noche de Museos son el Colectivo Dos Raíces, que muestra “Eres agua”, una fusión de danza afro, mexicana y contemporánea; Ollin Yolotl con “Overtura 2007”, repertorio que tiene como base música tradicional mexicana en general y propia del municipio de Temixco.

Asimismo, “La Silla de Daniela» expone “Vicisitud”, compañía que combina una búsqueda expresiva y contundente a través de procesos creativos multidisciplinarios; mientras que AnDanza Colectiva con “Hamartia”, busca la formación de sus integrantes en los procesos de producción, logística y coreografía, así como su profesionalización.

En tanto que el grupo representativo de Danza Contemporánea del Centro Morelense de las Artes (CMA) exhibe “Apelando a la nostalgia”, este proyecto tiene como principal objetivo, desarrollar herramientas de carácter escénico, interpretativo, técnico y de ejecución.

Como parte de la cartelera que se promueve en el marco de dicha celebración de carácter mundial, se encuentra también el festival Morelos Danza 2021, que del 23 al 29 de abril ofrece funciones presenciales y virtuales, proyecciones en diversos cineclubes, así como clases magistrales, conversatorios y conferencias y que contó con la presencia de la Compañía Nacional de Danza en su gala de inauguración realizada en el Teatro Ocampo el pasado viernes 23 del presente mes.

Además del Festival Danzar para el Encuentro, convocado por el CMA que en su tercera edición se realizó del 21 al 24 de abril en modo virtual con charlas, talleres, clases magistrales y una gama de actividades que permitieron a los participantes adentrarse en el conocimiento profesional de la danza.

Nota: este material es de carácter informativo

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias