Convocatoria Premio Nacional de Periodismo 2020 Uabjo

convoca a profesionales de la comunicación a participar.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en esta ocasión representada por Guadalupe Thomas y Pedro Matías, periodistas con reconocimiento local y nacional, forma parte del jurado del Premio Nacional de Periodismo (PNP) 2020 y convoca a profesionales de la comunicación a participar.

Cabe destacar que esta Casa de Estudios, es integrante del Consejo Ciudadano que otorga el PNP, junto con diversas instituciones públicas y privadas del país y cada año es representada por periodistas con amplia trayectoria.

Es por ello que promueve la convocatoria e invita a participar con trabajos periodísticos que se hayan difundido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2020, en cualquier medio informativo mexicano, impresos, radio, televisión y/o digitales.

Las categorías son: Crónica/Periodismo Narrativo, Entrevista, Reportaje, Cobertura multiformato/Periodismo de Investigación, Fotografía, Caricatura/Humor, Periodismo de Opinión y Divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

 

Así se anunció en la ceremonia virtual de presentación, encabezada por Roberto Fuentes Vivar, Presidente del Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2020; Luis Javier Solana Morales- Fundador y Embajador del CCPNP y el Raciel Damón Martínez Gómez, Director de Comunicación Universitaria, de la Universidad Veracruzana y representante de la Presidencia del Consejo.

De esta manera a partir del día de ayer 3 de mayo, está abierta la recepción de trabajos en www.periodismo.org.mx y concluye el próximo 25 de junio del presente.

Los materiales pueden ser postulados por las y los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general.

Los resultados se darán a conocer el viernes 5 de noviembre de 2021 y la ceremonia de premiación se efectuará el viernes 19 del mismo mes y año.

El reconocimiento consiste en una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50, 000 pesos por categoría y se otorgará bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.

 

En este acto virtual, estuvo presente también, el jurado del PNP 2020, integrado por 15 profesionales representado a la Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Sonora, Oaxaca, Baja California y Veracruz; además de una mexicana que radica en Washington DC. Importante destacar que, por primera vez, hay una mayor participación de mujeres.

Para más información, comunicarse al (55) 52 76 44 27 o a los correos: ccpnpmexico20@gmail.com, aguilar@pnp.org.mx y gil@pnp.org.mx.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias