Quiero retribuir a Oaxaca lo mucho  que me ha dado: Raúl Castellanos

El candidato de Redes Sociales Progresistas exhorta a la ciudadanía a razonar su voto y analizar los perfiles de cada contendiente

Retribuir a la ciudad que ama lo mucho que le ha dado, es el reto de la planilla que encabeza Raúl Castellanos Hernández, abanderado del partido Redes Sociales Progresistas por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Entrevistado en el programa En 10 del medio informativo Libertad Oaxaca, conducido por Janet Martínez Ramírez, Castellanos Hernández destacó que los integrantes de la planilla fueron elegidos en función a sus características personales, profesionales y sociales.

Explicó que se trata de personas capacitadas en sus distintos ramos, “No debemos favores a nadie, ni somos cómplices ni dependemos de nadie, tenemos en común que somos oaxaqueños que amamos esta ciudad”.

Con una vida intensa, Castellanos Hernández dijo conocer la ciudad en su totalidad, “la he recorrido desde las épocas en que estaban los viveros en San Felipe del Agua, los campos de Alfalfa en San José La Noria (…) me tocó encabezar el movimiento que le dio la autonomía a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, nací y crecí en la ciudad, en el barrio de La Merced, empecé desde niño, a ayudar a mis papás en su negocio de jabonería”.

Sus inicios fueron desde abajo, eso le ha permitido conectar con los diferentes sectores, “tengo una formación social humilde, a los 8 años ya vendía dos jabones por un peso en los mercados públicos”.

Su educación le ha permitido formar una ideología definida, “nunca he cambiado, me sigo considerando de izquierda, tengo un sentimiento de pluralidad total”.

Con experiencia en la función pública, tanto federal como estatal, se siente dignificado por las relaciones y vivencias a lo largo de su vida, “Oaxaca es mágica, señorial, eterna. Siempre he querido retribuirle algo de lo que me ha dado”.

Con propuestas puntuales en los temas de seguridad, como sería la capacitación para policías, equipamiento a los cuerpos de seguridad y la introducción de tecnología moderna que perfeccione la prevención e investigación de delitos, espera desalentar la delincuencia y recuperar la confianza social.

Busca un pacto estatal y federal para reactivar la economía, consolidar la ciudad como la capital mundial del arte y la cultura, así como resolver los temas que aquejan a los oaxaqueños.

Castellanos Hernández, puntualizó, que, ante las condiciones de la pandemia, su mejor aliado serán los medios informativos para difundir su propuesta, “se necesita un voto consciente, en el que cada votante analice a profundidad los perfiles, historia y característica de quien estará al frente de la ciudad”.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias