Convertiré a Oaxaca en la capital mundial del arte: Raúl Castellanos

sector artístico y plantea su proyecto cultural

El aspirante a la alcaldía oaxaqueña por Redes Sociales Progresistas asiste a la exposición “Exquisitas Expresiones” donde escucha las problemáticas del sector artístico y plantea su proyecto cultural

Convertiremos a Oaxaca en la capital mundial del arte, aseguró Raúl Castellanos Hernández, aspirante a la alcaldía de Oaxaca de Juárez al admirar la exposición “Exquisitas Expresiones” organizada por Proyecto Veintiuno Arte en Movimiento.

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) acudió con parte de su planilla a la exposición de la galería AS ubicada en Constantino Chapital 106, en la colonia Figueroa, donde conversó con artistas participantes, quienes expusieron su talento en formato pequeño.

Expusieron 54 artistas de varias regiones de Oaxaca y estados del país, muchos de ellos explicaron su técnica, su sentir al plasmar su arte y las dificultades por las que atraviesa el sector artístico emergente.

“El trabajo emergente es fundamental para tener grandes artistas con el paso del tiempo (…) en Oaxaca nacen talentos todos los días y no tienen cabida. La comunidad artística necesita que nos den oportunidad para exponer, espacios públicos, talleres”, comentó uno de los organizadores.

Indicaron que la pandemia les afectó de sobremanera, porque se consideró una actividad no esencial, “el arte no se detiene, el arte tiene que seguir, hay que apoyar a los artistas de alguna manera”.

Raúl Castellanos les explicó el proyecto cultural que establecerá en la capital para rescatar el Centro Histórico, los barrios de Oaxaca y explotar la expresión de Oaxaca a través del arte.

“Creo que nos tenemos que sentir muy orgullosos por el talento que existe en Oaxaca, estoy muy impresionado, siempre he sostenido que Oaxaca es un referente mundial en tema de la cultura”.

Aseveró que los artistas necesitan el respaldo de las instituciones y de las instancias para que pueden proyectar su sentir, “en lo personal, sin importar el resultado de las elecciones, los voy a apoyar a difundir su arte”.

“Es un punto fundamental, tienen que proyectarse al mundo, es increíble las cosas que ustedes hacen, son maravillosas (…) ahorita que los escuché a todos, merecen tener los mejores espacios y los van a tener, porque Oaxaca debe convertirse en la capital mundial del arte”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias