Lista selección de bádminton para los Nacionales Conade 2021

e desarrollarán del 21 al 30 de junio en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes.

Cuernavaca, Morelos,,.-Un grupo de 10 morelenses viajará a Aguascalientes con miras a ocupar un escalón en el pódium nacional
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que la entidad contará con un representativo de bádminton en los próximos “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, mismos que para dicha especialidad se desarrollarán del 21 al 30 de junio en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes.

Cabe resaltar que 10 deportistas oriundos de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, obtuvieron su boleto a la máxima justa deportiva juvenil de todo el país, quienes son: Carlos Alberto de la Sierra, Julio Ortiz, Ángel Curiel, Félix Águilar, Luna Mazón y Sofía Ruíz, en la categoría Sub15; Regina Gómez y Sofía Pérez, Sub17; Axel Rogel y Dana Rivadeneyra, en la Sub19.

Parte del escuadrón morelense entrena en la Unidad Deportiva Centenario, bajo las indicaciones del profesor Francisco Alcántara; mientras que otros seleccionados se foguean en la Plaza ‘Carlota Ortiz’, en tierras temixquenses, con el profesor Antonio Ocegueda, quien hace años representó al país en Juegos Panamericanos y Centroamericanos en dicha especialidad.

Según la Asociación Morelense de Bádminton, para los 10 pases conseguidos al estado hidrocálido tuvieron que ver los torneos de fogueo de alto rendimiento en donde participó el combinado de la entidad, mismos que fueron los Clasificatorios Nacionales al Campeonato Panamericano Jr. que se desarrollaron en Oaxtepec, Acapulco, y ahora la tercera edición se ejecuta en Jalisco.

En los próximos Nacionales Conade, los bádmintonistas de Morelos se enfrentarán ante lo mejor del país, y buscarán conseguir la primera presea de la especialidad en la fiesta deportiva conocida anteriormente como Olimpiada Nacional.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias