Sensibiliza IEM con obra de teatro sobre violencia familiar

Sensibiliza IEM con obra de teatro sobre violencia familiar

Presentan la obra de teatro “La Vida de Mago”, la cual aborda temas de violencia de género, machismo y feminicidio
Invita IEM para que a través de las redes sociales, sigan las actividades de toda la semana, enfocadas a la sensibilización de género
Lunes de cortometrajes; los martes obras de teatro; los miércoles círculos de reflexión; jueves entrevistas y viernes conferencias, con temas relacionados a la violencia de género

Como parte de las actividades de capacitación y sensibilización a favor de la igualdad de género, que realiza periódicamente el Instituto Estatal de las Mujeres, este martes se presentó de manera virtual, la obra de teatro “La Vida de Mago”, la cual aborda temas como la violencia de género, machismo y feminicidio.

A nombre de la maestra Nelly Vargas Pérez, directora general del IEM, Iliana Guadalupe Vadillo Torres, quien funge como directora de Fortalecimiento Municipal, señaló que el objetivo de esta obra, es continuar con la sensibilización, en diferentes temas de género y con actividades como estas, brindan herramientas y alternativas de solución, para frenar la violencia.

Destacó el trabajo profesional de personal del IEM, en estas tareas de prevención, así como de las aliadas y aliados, en las diferentes instancias, a través de las redes sociales, las cuales invitó a seguir, a lo largo de la semana, ya que los lunes se presentan cortometrajes con temas de género; los martes obras de teatro; los miércoles círculos de reflexión; jueves entrevistas y viernes conferencias, con temas relacionados a la violencia de género.

Externó que en la prevención de la violencia contra las mujeres, dirigido a todos los funcionarios públicos de Tabasco y a través de las redes sociales a la población en general y sociedad civil, en el IEM, trabajan en mejores estrategias para poder alcanzar la sensibilización en materia de violencia de género.

“Para nosotros no solamente es importante llevar a cabo nuestras actividades, sino refrendar y retomar el compromiso que tenemos a través del IEM y de cada una de sus actividades con las mujeres del estado de Tabasco, para no normalizar la violencia”, apuntó.

El análisis de la obra, estuvo a cargo de la psicóloga Reyna Victoria Sánchez Hernández, quien labora en el Instituto Estatal de las Mujeres a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), con el objetivo de orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Durante su comentario, destacó el impacto que tiene en las familias, las creencias, los estereotipos y los prejuicios, para fomentar la violencia de género, por ello pidió un análisis exhaustivo, interiorizar, para no seguir generando violencia física y psicológica entre las familias.

Sobre la obra dijo, que esta “nos lleva a pensar en el machismo y micromachismo del hombre, de la familia y las víctimas indirectas, como los hijos, donde lo que más lastima son las creencias culturales y los prejuicios”.

El IEM recomienda que ante cualquier situación de violencia que enfrenten las mujeres, acudir a la calle Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, donde serán atendidas por especialistas en sus oficinas.

Así también, pueden comunicarse a la Línea Mujeres Seguras 9933166813 que opera las 24 horas del día. Finalmente invitan a seguir sus redes sociales: IEM Tabasco en Facebook y @ IEM Tabasco en Twitter.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias