Inician cómputos municipales de la elección de concejalías a los Ayuntamientos

con la presencia de las representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas independientes.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló la sesión permanente de cómputos municipales para la elección de concejalías a los Ayuntamientos, mismo que se llevarán a cabo con la presencia de las representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas independientes.

Ante ello, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, invitó a la ciudadanía a conservar la calma a fin de construir un ambiente de paz y tranquilidad, al tiempo que exhortó de nueva cuenta a los partidos políticos, a las militancias y a sus simpatizantes a conducirse por las vías institucionales de manera respetuosa, pacífica y responsable.

Meixueiro Nájera agradeció a las fuerzas de seguridad pública federal y estatal que, de manera coordinada, han implementado las medidas necesarias y urgentes en el desarrollo de los cómputos en los órganos desconcentrados del IEEPCO. “Estamos a tan solo a unos días de la conclusión del Proceso Electoral, es momento de anteponer el interés común y conducirnos con respeto y tranquilidad”, mencionó.

Respecto a los cómputos distritales de la elección de Diputaciones, indicó que han concluido con éxito, asimismo, las fórmulas de las candidaturas que obtuvieron el triunfo ya han recibido su constancia de mayoría y validez firmadas por las y los presidentes de los consejos correspondientes.

Finalmente, agradeció y reconoció a las y los integrantes de los consejos distritales, mujeres y hombres que realizaron el cómputo de las actas y el recuento de votos en aquellos paquetes que presentaron alguna inconsistencia o una mínima diferencia porcentual, “sin duda su trabajo fue arduo; pero deben sentirse orgullosos y orgullosas por haber cumplido a cabalidad, con responsabilidad, transparencia y legalidad su labor ciudadana en beneficio de nuestra democracia”, dijo.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias