Detonará Turismo proyecto recreativo en humedales de Pomposú

la práctica de deportes acuáticos y excursiones ecoturísticas.

Tabasco,.-El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Elías Vera Aguayo realizó un recorrido por esta región localizada en el delta del río Mezcalapa, ideal para la observación de aves, la práctica de deportes acuáticos y excursiones ecoturísticas.

Con el propósito de hacer una prospección para el desarrollo de un proyecto recreativo, así como tener un acercamiento con prestadores de servicios turísticos de la zona, este día integrantes de la Secretaría de Turismo, hicieron una visita de inspección por los humedales de Pomposú Julivá, en el municipio de Jalpa de Méndez.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Elías Vera Aguayo realizó un recorrido por esta región localizada en el delta del río Mezcalapa, ideal para la observación de aves, la práctica de deportes acuáticos y excursiones ecoturísticas.

En el lugar, al que también asistió personal de la empresa del Estudio de Impacto Ambiental y Cipriano Hipólito Flores, encargado de la propuesta arquitectónica del desarrollo, se realizó levantamiento documental y fotográfico para una mejor planeación al respecto, así como la visita a la UMA “Isla de los venados”, además de prospección del proyecto de palafitos, malecón, embarcadero alrededor de la laguna de Pomposú.

En la Granja de Tortugas “La Encantada”, se presentaron los programas de estímulo para la
reactivación turística, específicamente el proyecto “Sabores Ancestrales de México”.

En este sentido, se obtuvo el registro de la señora Ana Bella Ruíz Selván para ingresar a la base de datos de cocineras tradicionales. Asimismo, se acordó con la Semarnat la regularización de la UMA.

Por su parte, la Secretaría de Turismo brindará asistencia técnica en el diseño de identidad gráfica y desarrollo de la propuesta para un Festival de las Tortugas en sus instalaciones.

Finalmente, en reunión con Martha de los Ángeles Madrigal Campos, directora de Fomento Económico y Turismo y Jonathan de Jesús Jiménez Ricardez, director del DIF Municipal del ayuntamiento de Jalpa de Méndez, se acordó desarrollar la estrategia y los detalles de logística y promoción ante productos, prestadores de servicios e instituciones participantes para llevar a cabo el Festival de la Butifarra 2021.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias