Realiza Secretaría de Turismo feria del Chile en Nogada en Tehuacán

Realiza Secretaría de Turismo feria del Chile en Nogada en Tehuacán

TEHUACÁN, Pue. – Con la participación de productores y artesanos de Ajalpan, San Gabriel Chilac, Tetela de Ocampo, Zapotitlán Salinas, Los Reyes Metzontla y Santiago Miahuatlán, la Secretaría de Turismo llevó a cabo la feria del Chile en Nogada en este municipio.

Durante el evento, realizado en coordinación con la Secretaría de Cultura y la CANIRAC, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero advirtió que, por medio de la actividad turística, son construidos puentes y experiencias que enriquecen tanto la vida de quienes visitan, como de quien recibe. Manifestó que en particular el turismo gastronómico es de suma importancia para el desarrollo de las comunidades.

Adelantó que, en coordinación con las autoridades municipales electas, la dependencia que dirige prepara un intenso programa de promoción turística para la temporada del mole de caderas, con el que se incentivará la actividad económica en la región de Tehuacán.

Durante su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara reconoció la aportación culinaria del Valle de Tehuacán con la producción de chile miahuateco que ofrece un sabor particular al emblemático Chile en Nogada.

A la feria acudieron como invitados especiales Pedro Tepole, presidente municipal electo de Tehuacán; Olga Méndez, presidenta de la CANIRAC y, Manuel Domínguez Gavián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de bailes folclóricos, huapangos, boleros y la participación estelar de la Banda Sinfónica Mixteca.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias