Destaca SEGOB aumento de participación en «Segundo Simulacro Nacional 2021»

Un total de 463 mil poblanos participaron en el ejercicio

ACATLÁN DE OSORIO, Pue. – Al supervisar la realización del Segundo Simulacro Nacional 2021, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral destacó que para este ejercicio se registró un 60 por ciento más de inmuebles que en junio y que la participación de la sociedad fue un 35 por ciento más alta.

La funcionaria resaltó que alrededor de 463 mil 154 poblanas y poblanos participaron este domingo en el simulacro, que permitió a las autoridades evaluar la capacidad institucional y de las personas ante escenarios de riesgo.

El “Segundo Simulacro Nacional 2021” consideró como hipótesis un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este del municipio de Acatlán de Osorio y a 55 kilómetros de profundidad, por lo que se activó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) que cuenta con presencia en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Con la participación coordinada y activa entre el Gobierno del Estado y la sociedad, puede reducirse el riesgo y garantizar el bienestar de las y los poblanos en un entorno resiliente.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias