FIL Zócalo registra más de 1 millón de visitantes

Se calcula que de manera virtual la feria fue seguida por más de 2.1 millones de personas

Ciudad de México, ,.-Más de un millón de personas disfrutaron de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, ya sea a distancia o de manera presencial, lo que se representa el evento de partida para la recuperación de las calles y de la vida cultural de la capital en el contexto de la pandemia de manera segura. El encuentro literario gratuito, que se llevó a cabo del 8 al 17 de octubre, fue seguido por más de un millón 300 mil usuarios en Facebook y 800 mil a través de Twitter.

El encuentro editorial y cultural disponible en el sitio http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/ tuvo 46 mil internautas en 5 mil 600 sesiones. Además, se alcanzó una cifra de 250 mil libros vendidos en los 292 stands donde estuvieron disponibles más de un millón de ejemplares, pertenecientes a 120 mil títulos de poco más de 900 sellos editoriales. Durante 10 días, se ofrecieron más de 200 actividades culturales, entre conciertos, conferencias, charlas y debates, así como la presentación de novedades literarias comentadas por sus autores.

Por primera vez de manera presencial, la FIL Zócalo sumó la traducción simultánea en Lengua de Señas Mexicana (LSM) de toda la programación, lo que representó más de 250 horas de traducción a cargo de seis intérpretes. Durante su desarrollo, se reconoció a personalidades como Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols; y se distribuyeron 9 mil ejemplares gratuitos de los homenajeados.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias