Poder Legislativo, listo para iniciar comparecencias

Poder Legislativo, listo para iniciar comparecencias

San Raymundo Jalpan, Oax..- Este martes comenzará la rendición de cuentas del funcionariado estatal ante el pleno de la 65 Legislatura, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro.

En entrevista informó que del 18 de enero al 10 de febrero se presentarán los titulares de la administración pública estatal, además de que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus Covid-19, garantizando un entorno seguro para las personas en las instalaciones del Congreso de Oaxaca.

Las comparecencias de este martes 18 de enero arrancarán con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a las 10:00 horas ante las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Asuntos Agrarios y la de Fortalecimiento de Asuntos Municipales.

Y a las 14:00 horas comparecerá el representante de la Secretaría de Seguridad Pública ante las Comisiones Permanentes Unidas de Seguridad y Protección Ciudadana y la de Administración y Procuración de Justicia.

Por último, la presidenta de la Jucopo, Estrada Mauro, señaló la importancia de que se realicen, pues “como representantes populares, tenemos la tarea de saber en qué se gasta cada peso en el estado y conocer los resultados de los ejecutores del gasto, para que a las y los diputados tengamos conocimiento del estado actual de la administración”.

“El pasado 15 de noviembre recibimos el Quinto informe del Gobierno del Estado, sin embargo, ese acto solemne fue el inicio de un ejercicio más profundo de estudio y análisis que tiene que realizarse, por eso a partir de mañana iniciaremos con las comparecencias de 19 secretarías”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias