Para prevenir y reducir riesgo de desastre, Protección Civil Municipal revisa escuelas del municipio.

• Personal de Protección Civil Municipal recorre centros educativos para garantizar condiciones óptimas de funcionamiento

Oaxaca de Juárez, Oax., -. Con el propósito de garantizar el buen estado de las instalaciones educativas en el municipio de Oaxaca de Juárez, y bajo la instrucción del presidente municipal Francisco Martínez Neri, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó visitas de inspección en los centros educativos de todos los niveles en la municipalidad. Esto, como medida de prevención y de reducción de riesgo de desastre.

Rodolfo Darío Brena Güereca, titular de dicha dirección, destacó que al no haber clases presenciales por causa de la pandemia, los edificios pueden presentar un importante deterioro y con estas verificaciones se implementan los lineamientos de seguridad estructural y condiciones de menor riesgo ante el impacto posible de los fenómenos perturbadores.

En estos recorridos se inspecciona el estado general de los inmuebles y se verifica que los centros educativos cuenten con todas las medidas de seguridad como son: extintores en condiciones operativas, rutas de evacuación, botiquín de primeros auxilios, señalamientos y avisos de protección civil, instalaciones eléctricas seguras, instalación de gas LP y zonas de menor riesgo al interior y exterior, así como la actualización del Programa Interno de Protección Civil.

Este trabajo da prioridad a este sector y cumplimiento al programa municipal de protección civil, ya que la educación será siempre un elemento fundamental en la composición social de nuestro municipio y en la construcción de una ciudad educadora

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias