Judokas buscaron la clasificación a los Nacionales Conade 2022 en el día uno del Macro regional en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. .-Las nueve delegaciones que se encuentran en Oaxaca para el Macro regional de judo clasificatorio a los Nacionales Conade 2022 iniciaron los combates por los dos primeros lugares que pasan a la siguiente ronda en las categorías sub 15 y sub 18, en diferentes pesos de ambas ramas, varonil y femenil.

El día inició con el calentamiento de los equipos de las dos categorías en disputa, ya que este sábado entrará en acción la sub 20, dando paso a la bienvenida por parte de las autoridades estatales y federales, así como de la Federación Mexicana de Judo (Femexjudo), que viene a la entidad en busca de talento para la conformación de las selecciones nacionales.

Estuvo presente en Oaxaca, la coordinadora de la región, VII Cynthia Baños; por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Federico Vizcaya, vocal medallista y entrenador de juniors de la Femexjudo; el jefe de árbitro Juan Guerrero y los deportistas oaxaqueños Ulises Méndez Cobos, Constantino Avendaño e Ian Borch, encargado de hacer el juramento deportivo.

En todos los pesos de ambas categorías que se compitieron, las y los judokas se enfrentaron a roun robin o todos contra todos, donde el pase a los Nacionales Conade 2022 era para los dos primeros de cada gráfica y en caso de empate entre uno o más de los competidores, el criterio de desempate se realizaría por medio del reglamento oficial.

En ese sentido, Oaxaca tiene como clasificado a Emiliano Reyes, quien obtuvo su pase como primer lugar de la división sub 18, hasta 50 kilogramos, al ganar los tres combates de la gráfica de forma contundente, compitiendo por primera ocasión en esa categoría, con apenas 14 años de edad.

El oaxaqueño venció primero a Elías Ordaz, de Veracruz; luego a Eduardo Calva, de Yucatán y finalizó derrotando a Gregorio Hilerio, de Quintana Roo, colocándose como el mejor de la división y de todo el sureste del país.

Otra posibilidad de clasificación para Oaxaca es con Elio Velasco, en la división sub 18, hasta 66 kilos, quien podría colarse como segundo de la división si los criterios de desempate le favorecen, luego de perder dos combates en una gráfica complicada con judokas de buen nivel.

Para este sábado, las acciones arrancarán a las 9:00 horas y entrarán en competencia más oaxaqueños, entre ellos el medallista de oro del año pasado en Juegos Nacionales, Ian Borch Cabrera, en la división sub 20, hasta 100 kilogramos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias