Veracruz y Quintana Roo dominaron el Macro regional de judo realizado en Oaxaca

         Oaxaca clasificó a tres judokas a la máxima justa deportiva

Oaxaca de Juárez, Oax. Con el Macro regional de judo Oaxaca cerró la actividad de las eliminatorias rumbo a los Nacionales Conade 2022, luego de días de intensa actividad en los diferentes escenarios, cerrando con broche de oro en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, recibiendo a más de 160 judokas de nueve entidades del país.

Fueron dos días de intensa competencia en las dos áreas destinadas para tal fin, evento que dominó el estado de Veracruz con 23 clasificados, de los 40 con los que se presentó en Oaxaca, seguido por Quintana Roo, con 18 boletos al nacional, de los 24 que inscribió y en tercero Yucatán con 14 pases de los 18 por los que venía.

Quintana Roo y Yucatán fueron los estados que mayor efectividad tuvieron en la competencia, clasificando a más de tres cuartas partes de sus equipos en las diferentes categorías y pesos de las divisiones sub 15, 18 y 20, en las ramas varonil y femenil.

La actividad del segundo día fue en la división sub 20, donde los combates fueron de mayor nivel, con una competencia que se fue rápido, ya que la mayoría de encuentros se ganaron por la vía del ippon, acción dentro del judo que otorga la victoria inmediata a quien lo ejecuta.

En el primer día de competencia, Oaxaca clasificó con Emiliano Reyes, quien obtuvo su pase como primer lugar de la división sub 18, hasta 50 kilogramos, al ganar los tres combates de la gráfica de forma contundente, compitiendo por primera ocasión en esa categoría, con apenas 14 años de edad.

Para el segundo día de actividad, Oaxaca clasificó a Carlos Espinobarros, quien quedó en segundo lugar de la categoría sub 20, hasta 66 kilogramos, siendo superado por el judoka de Yucatán Wilian Peraza.

El otro clasificado para la entidad oaxaqueña fue el medallista de oro del año pasado, Ian Borch, quien de forma contundente venció a Jorge Fernández, de Chiapas, en la sub 20, hasta 100 kilos, en un combate para definir al primero y segundo, al ser solamente dos inscritos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias