Remiten al Congreso del Estado, Cuenta Pública del gobierno estatal

comprobar que los recursos de la población se apliquen y no existan desvíos de recursos.

San Raymundo Jalpan, Oax,-La 65 Legislatura del Congreso oaxaqueño recibió el informe general del Poder Ejecutivo, sobre la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021 y primer avance trimestral del 2022, el cual será evaluado a detalle, para comprobar que los recursos públicos son utilizados correctamente.

Dicho documento será analizado y discutido, por integrantes del Poder Legislativo, que deberán emitir una sentencia, sobre los resultados financieros de la administración estatal y verificar que realmente se utilicen en beneficio de las y los oaxaqueños.

En la sesión ordinaria, el presidente de la Diputación Permanente, Luis Alfonso Silva Romo destacó que este informe fue turnado a la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

En su intervención, el presidente de la comisión, Luis Alberto Sosa Castillo detalló que enviarán la documentación recibida al OSFE.

Esta dependencia, deberá verificar los datos contenidos en el informe que incluye cifras presupuestales, calendarios de programación tanto de obras como programas de gobierno y datos administrativos, que servirán para evaluar el cumplimiento de las metas trazadas.

Hasta el 15 de septiembre tendrá como fecha límite el OSFE, para entregar estas precisiones y del 15 al 30 de septiembre la comisión deberá emitir un dictamen.

Precisó que los oaxaqueños y oaxaqueñas merecen respeto y que el desarrollo de los programas y acciones de gobierno debe ser analizado a profundidad, para comprobar que los recursos de la población se apliquen y no existan desvíos de recursos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias