Congreso de Oaxaca trató más de 110 asuntos legislativos con perspectiva de género, en primer periodo de sesiones

es parte del fortalecimiento en materia de equidad de género de la 65 Legislatura.

San Raymundo Jalpan, Oax. .- Por segunda ocasión y de manera consecutiva, el Congreso de Oaxaca está compuesto mayoritariamente por mujeres, es decir, lo integran casi un 60 por ciento de mujeres, lo cual es parte del fortalecimiento en materia de equidad de género de la 65 Legislatura.

Esta sobresaliente presencia de diputadas, se ha manifestado en la implementación de políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres, lo que ha generado que se establezca en los poderes estatales y órganos de gobierno, la perspectiva de género.

Durante el primer periodo de sesiones, se abordaron 77 iniciativas, 41 proposiciones con punto de acuerdo y se aprobaron 20 dictámenes relativos a reconocer y garantizar los derechos humanos de niñas y mujeres en Oaxaca.

En virtud de esta situación, entre otras, se han aprobado reformas a la Ley Estatal de Salud, Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y a la Ley de Víctimas del Estado.

Es prioridad para la 65 Legislatura, fortalecer este esfuerzo para instituir la igualdad de oportunidades para las mujeres y de esta manera asegurar la paridad en todo, erradicar la violencia y la discriminación en razón de su sexo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias