Más y mejores servicios médicos para las mujeres, eje central de los SSO

Más y mejores servicios médicos para las mujeres, eje central de los SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con acciones tendientes a elevar la calidad de vida de las mujeres desde la Costa hasta la Sierra del territorio estatal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ejecutan 35 programas preventivos y de atención médica enfocados en este sector de la población.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo, el gran equipo que conforma el Sector Salud reafirma su compromiso para que todas las oaxaqueñas accedan a la atención médica sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, precisó la Secretaria de Salud en la entidad.

La titular de los SSO señaló que las acciones, estrategias y directrices que se han fortalecido en esta administración impactan de manera positiva a lo largo de todos los ciclos de la vida de las mujeres.

En este contexto, puntualizó que a través del personal multidisciplinario de la dependencia, se busca que las oaxaqueñas gocen de salud integral, con igualdad de oportunidades y empoderándolas, a fin de impactar en una vida mejor para ellas y sus familias.

Principalmente se han sumado esfuerzos en la prevención de enfermedades, por lo cual, desde los Centros de Salud y Unidades Hospitalarias se brindan más y mejores servicios, orientados en la atención a la salud reproductiva, vacunación, prevención de padecimientos como la obesidad, diabetes, hipertensión, adicciones, infecciones de transmisión sexual, cuidado del embarazo, parto y puerperio, entre otros.

“Pero hemos enfatizado sin descanso en la lucha y prevención del cáncer en la mujer, principalmente el de Mama y Cervicouterino, para detectarlos a tiempo y evitar que más oaxaqueñas fallezcan por estas causas”, señaló la funcionaria.

De ahí que las convocó que hagan hábito acudir a consultas médicas de rutina para orientación, diagnóstico y tratamiento oportuno, ante cualquier síntoma de malestar, así como fomentar en los hogares el autocuidado, ya que la buena salud es esencial para tener una vida productiva y plena.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias