Buscan sancionar en Oaxaca, cobros excesivos de arrastre, depósito y encierro vehicular

Buscan sancionar en Oaxaca, cobros excesivos de arrastre, depósito y encierro vehicular

San Raymundo Jalpan, Oax.-Durante la quinta sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca, se presentó la propuesta que, de aprobarse, busca sancionar los cobros fuera de la tarifa oficial, para el arrastre vehicular, encierro y depósitos, en Oaxaca.

El exhorto va dirigido al titular del Poder Ejecutivo estatal y a los titulares de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPPO), para que desde el ámbito de sus competencias publiquen los tabuladores de las tarifas autorizadas para la prestación de dichos servicios.

Es obligación de los concesionarios del servicio público de encierro y depósito vehicular, respetar las cuotas establecidas.

También, se exige a las autoridades que quien no cumpla con dichas obligaciones serán sancionados por alterar las tarifas autorizadas.

Actualmente, existen quejas ciudadanas de que tanto las grúas que prestan el servicio, como los encierros de depósitos de vehículos no tienen una tarifa fija y cobran a su conveniencia.

También, hay denuncias públicas del robo de piezas de unidades de motor que son remitidas a estos lugares.

Corresponde fijar las tarifas y sanciones a quienes infrinjan las disposiciones legales al Poder Ejecutivo estatal a través de la SSPO.

La propuesta fue presentada por la legisladora Haydeé Irma Reyes Soto y fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias