Oaxaca obtiene 10 medallas en lucha y ajedrez  en los Nacionales Conade: Incude

a luchas asociadas logró cinco medallas, al igual que el ajedrez

Mexicali, Baja California,.-.- La selección de Oaxaca que compite en los Nacionales Conade 2022 inició con el pie derecho en luchas asociadas con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que el ajedrez cerró su competencia con dos metales áureos y tres argentas, informó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

En lucha el metal dorado fue de Erick Uriel Barroso Bautista, en la división Sub 20 de 65 kilogramos, luego de vencer en la final a Daniel López, de Nuevo León, en un combate que no fue complicado para el oaxaqueño, despidiéndose así de las justas nacionales convocadas por la Conade.

El ajedrez oaxaqueño regresó al medallero tras varios años de ausencia con IIán Said González Sánchez, en la categoría Sub 12 años, quien ganó dos medallas de oro, en ajedrez mixto 10+5, y las de plata en ajedrez 25+5, al igual la que Guadalupe Montaño en ajedrez 10+5 de la 13-14 años.

En las luchas asociadas la medalla de plata fue para Eduardo Francisco Hernández Vásquez, en la división de los 74 kilogramos, de la Sub 20, perdiendo la final contra Manuel Encinas, del estado de Sonora, por la vía de puntos.

En la misma división, pero de los 79 kilos, Juan Pablo Barranco Solano, se quedó con la medalla de bronce al perder el pase a la final contra Miguel González, de Jalisco, que perdió la final contra el de Nuevo León, Kevin de León.

De igual manera, la medalla de bronce fue para Juan Carlos Pérez García en la Sub 20 de los 57 kilos, quien luego de pasar a la siguiente ronda con buenos combates, perdió la semifinal ante Luisaldo Cortez, de Tamaulipas, quien a su vez perdería contra Adrián Limón, de Guanajuato.

El tercer bronce fue para Brandom Raciel Gijón Luna, pero en la división de 44 kilos Sub 15, que enfrentó en la semifinal a Víctor López Dávila, de Coahuila, quien más tarde se coronaría campeón de la división.

En el skateboarding, modalidad de patines sobre ruedas, que inició desde temprana hora de este lunes, Oaxaca vio acción con tres riders en las categorías mayores, pero solamente Daniel Josué Pérez Sánchez y Erick Alfredo Bautista García, en la 15-18, pasaron a las semifinales.

Bajo una temperatura de 38 grados y un intenso sol, los tres oaxaqueños hicieron su mejor esfuerzo para contender con los riders del resto del país, que al igual que ellos, llegaron hasta Mexicali en busca de las medallas.

El nivel que se mostró en este deporte debutante en los Nacionales 2022 fue bastante bueno y será hasta este martes por la tarde, cuando se repartan las medallas a los tres primeros lugares, luego de un primer día de eliminatorias y semifinales.

Con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), se apoyó a las y los deportistas oaxaqueños en la transportación vía aérea al lugar de la sede de cada deporte, así como la dotación de uniformes exteriores y de competencia.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias