El Incude Oaxaca da a conocer las actividades del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro 2022”

con sede en siete de las ocho regiones del estado.

Oaxaca de Juárez, Oax..- Un total de 20 proyectos, todos presenciales, serán los que se realicen como parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro 2022”, del 16 al 31 de julio, anunció el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), con sede en siete de las ocho regiones del estado.

La titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y de la unidad de cultura física del Instituto, Ana Isabel Hernández Cardozo, encabezaron la presentación de cada proyecto en el que participan representantes municipales, instituciones públicas, asociaciones deportivas estatales, organizadores de eventos, contando con la presencia de los medios de comunicación.

En este sentido, la titular del Incude Oaxaca, dijo que con el Bloque Deportivo “Lunes del Cerro 2022”, se busca promover las actividades tendientes al disfrute, fomento, estimulo y desarrollo de la cultura física y el deporte, recibiendo un total de 28 proyectos, de los cuales 20 serán apoyados con un presupuesto total de 600 mil pesos, divididos en diferentes montos para cada uno.

A nombre del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la directora agradeció a todas y todos los asistentes por responder a la convocatoria y tomarse el tiempo para hacer sus proyectos y cumplir con los requisitos de la convocatoria que obedecen únicamente al proceso correcto de transparencia y el uso de los recursos públicos.

Los eventos finales, que se realizarán en diferentes fechas antes mencionadas, fueron evaluadas por el Órgano Colegiado de Valoración, encabezado por la presidenta Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, luego del cierre de la convocatoria del concurso de oposición para el otorgamiento de apoyos.

Cada representante de los 20 proyectos, detallaron en qué consiste cada uno de sus eventos, entre los que se encuentran deportes como el ciclismo, atletismo, tenis, tenis de mesa, basquetbol, natación, triatlón, voleibol de playa, zumba, pelota mixteca, motociclismo, skateboarding, patines, surfing y artes marciales.

Entre los eventos, algunos nuevos y otros con cierta tradición en Oaxaca está el “Guela-Zumba”, el Torneo de voleibol de playa, Primera Copa Municipal de Basquetbol 3×3, Curso Taller de Nutrición en el Desarrollo Deportivo Infantil y Juvenil para una Vida Saludable y las 200 Millas de México.

Además del Torneo Nacional de Tenis “Lunes del cerro 2022”, el Encuentro Deportivo de Basquetbol Juvenil, la Mini Copa de Baloncesto, el Torneo Recreativo de Tenis de Mesa, Torneo Mixto de Voleibol de playa, Curso de entrenadores de Natación y Triatlón 2022 y el Campeonato BMX “Nunrrua Open 2022”.

Estará también el Juego de Pelota Mixteca, el Xtreme Trick 9 con varias disciplinas, el Primer Encuentro Marcial “Guelaguetza”, la “Copa Guelaguetza” de Maxibasquetbol, Los Juegos de Surf “Guelaguetza 2022”, el evento de atletismo “Relevos 4×500”, el “Oaxacagames” y el Cerro Negro Montain Race.

Todos y cada uno de los eventos se realizarán bajo las normas de sanidad de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para salvaguardar a cada unas y uno de los asistentes.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias