Exhortan en Congreso a CEA a solucionar carencia de agua potable en Tehuantepec

solución de la falta de agua potable en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

San Raymundo Jalpan, Oax. .-La legisladora integrante del grupo parlamentario de Morena, Dennis García Gutiérrez, presentó en la octava sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca un exhorto a la Comisión Estatal del Agua, para que implemente mecanismos e intervenga en la solución de la falta de agua potable en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Pobladores de diferentes barrios del citado municipio han realizado bloqueos carreteros, ante la falta de agua potable en sus hogares y los encargados de la administración municipal actual no han atendido las inconformidades.

El agua es un elemento fundamental y básico en la vida de los seres humanos, es considerada una necesidad imprescindible para el consumo personal doméstico. La falta del vital líquido o la insuficiencia y abastecimiento en condiciones irregulares provoca una alteración en el orden social.

El acceso al agua está considerado un derecho humano reconocido a nivel Constitucional, tanto para el consumo personal, como para el uso agrícola o para el funcionamiento de otras áreas productivas del sector primario.

La propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias