Distingue Gobierno de Jalisco a Raymundo Gómez Flores por su trayectoria empresarial con el Reconocimiento “René Justin Rivial León”

● El reconocimiento es de carácter honorífico para los empresarios

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Eamirez, entregó el Reconocimiento “René Justin Rivial León” a la trayectoria empresarial en Jalisco a Don Raymundo Gómez Flores por más de 25 años como empresario en los ramos de autotransporte, construcción, alimentos y turismo.

“El premio a la trayectoria empresarial por primera vez se entrega a un hombre extraordinario, empresario ejemplar que cambió para siempre la manera de hacer política en Jalisco”, expresó el mandatario estatal al tiempo que agradeció el aprendizaje y apoyo del homenajeado.

Gómez Flores nació el 24 de junio de 1952, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, además de su labor como empresario, se ha desarrollado en el ámbito de la política desempeñándose como Senador de las LVIII y LIX Legislaturas del Congreso de la Unión en representación de Jalisco.

Promovió la creación de Consejos Económicos y Sociales, así como “Jalisco a Futuro”, organismo integrado por los más importantes jaliscienses del área político, económico, social y cultural.

“Agradezco a Enrique Alfaro y Enrique Ibarra, por el reconocimiento entregado el día de hoy en el recinto ex legislativo dónde se abolió la esclavitud, elemento indispensable, pues la libertad constituye un factor fundamental para el desarrollo humano y para generar empresa y crear riqueza”, comentó Don Raymundo en su discurso al señalar que el reconocimiento honra el legado de “René Justin Rivial León” con el cual tuvo un encuentro previo, y para el cual pidió un aplauso ya que no pudo estar presente por tema de salud.

“En esencia este es un reconocimiento al valor económico y al valor social, a lo que aportan las empresas familiares que son la base de la riqueza de Jalisco, de México y buena parte del mundo. A pesar del panorama soy optimista, estamos en un tiempo de oportunidades para Jalisco y México, me da gusto que el gobernador de Jalisco encabeza los esfuerzos del sector productivo”, finalizó.

En su discurso hizo hincapié de que el 80% de los empleos que hoy se generan, y más del 93% de las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes son empresas familiares, como las que representa y en estos tiempos de turbulencia e incertidumbre se deben proteger a toda costa y fortalecer a quienes en ellas han asumido responsabilidad de mando.

Con esta distinción el Gobierno del Estado reconoce la trayectoria empresarial de mujeres y hombres que han destacado por su liderazgo en el ámbito empresarial, a quienes por su trayectoria o legado son ejemplo e inspiración de excelencia, ética y liderazgo. El reconocimiento consiste en un pergamino, y es de carácter honorífico para los empresarios y empresarias que generen un aporte al desarrollo económico y social del estado, en las áreas industrial, agroindustrial, energética, comercial, artesanal y de servicios, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los jaliscienses.

“La ruta no ha sido fácil, conocí su historia en muchas facetas como empresario y político en distintas áreas, entregarle este reconocimiento hoy es un honor. Mañana cumple 70 años, y en presencia de toda la gente que lo admira, queremos decirle que hoy desde la responsabilidad como Gobernador, el Gobierno de Jalisco le rinde un homenaje por su trayectoria, que vengan muchas cosas buenas, lo queremos mucho” señaló Alfaro Ramírez.

En el acto tomaron la palabra Juan Manuel Fernández de Castro, colaborador de más de 30 años; Mónica del Pilar Gómez Flores, hermana; y Ararggo Gómez Sierra, hijo de Raymundo Gómez Flores.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias