Cortv Radio ofrece un recorrido sonoro por todo Oaxaca a través de “Vámonos de Guelaguetza 2022”

“Vámonos de Guelaguetza”.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), produce la revista radiofónica “Vámonos de Guelaguetza”.

Este 2022 a partir del 18 de julio y hasta el 2 de agosto, tendrá lugar la novena temporada de la revista radiofónica “Vámonos de Guelaguetza”, proyecto que nos traerá lo mejor de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños en un programa de radio de una hora.

De lunes a viernes, de 11 a 12 horas, Andrea Rodríguez y Mauricio Robles nos guiarán en este viaje sonoro por todo el estado a través de las voces de integrantes de las delegaciones que se han presentado en el Auditorio Guelaguetza, porque son ellos el corazón de este homenaje racial.

En este marco, el Director General de la CORTV, Sergio Hernández Franklin, comentó que “cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del equipo que conforma CORTV Radio, llevamos hasta los hogares oaxaqueños la riqueza cultural de las comunidades en las frecuencias Global 96.9 y al interior del estado en las 33 repetidoras de Oaxaqueña Radio, cumpliendo los objetivos como medio público del estado: difundir, promover y preservar las culturas vivas de Oaxaca”.

La presente es una de nueve temporadas en las que el equipo de producción ha recorrido sitios emblemáticos desde donde se ha transmitido este programa que se emite por las frecuencias Oaxaqueña Radio y Global 96.9 y por Facebook Live a través de las páginas CORTV Radio y CORTV.

Esta serie también se transmite en gran parte del país por los medios integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, donde están aglutinados todos los medios públicos del país, entre los que se encuentran Radio Educación, el Instituto Mexicano de la Radio y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

“Estar cerca de las comunidades y su gente, nos permite de manera presencial llevar la infraestructura de la radio pública al servicio de los oaxaqueños y hacerlos partícipes del quehacer cultural, histórico y contemporáneo que nos identifica, además fomenta el sentido de pertenencia” agregó el encargado del despacho de la Dirección de Radio de la CORTV, Zósimo Ortiz Silva.

Sitios tan emblemáticos como Monte Albán, el Jardín Etnobotánico, el Centro Cultural Santo Domingo, el Centro Académico y Cultural San Pablo han sido testigos de este proyecto, asimismo municipios como Zaachila, Cuilapam, Atzompa y Matatlán han recibido al equipo para las transmisiones.

En esta novena temporada se transmitirá desde el Auditorio Guelaguetza, Villa de Mitla, Casa 8 Regiones y Santo Tomás Jalieza, así como la Biblioteca Pública Central, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, Santa Catarina Minas, el Museo de la Grana Cochinilla y Magdalena Apasco, para cerrar en el Teatro Macedonio Alcalá.

“La invitación es a que no se pierdan este proyecto radiofónico en el que año con año el equipo pone todo su esfuerzo en ofrecer contenidos de calidad en el marco de la Guelaguetza. El compromiso es con las audiencias de CORTV Radio, por quienes trabajamos para que disfruten a través del sonido de la gran fiesta”, agregó el jefe de producción radiofónica, Maclovio Cruz González.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias