Con operativo Guelaguetza, disminuye 8% la incidencia delictiva en la zona metropolitana: SSPO

la incidencia delictiva disminuyó un 8% en la zona metropolitana.

Oaxaca de Juárez, Oax..- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que dirige Dalia Baños Noyola, informó que como parte del despliegue operativo realizado durante la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la incidencia delictiva disminuyó un 8% en la zona metropolitana.

Estos resultados fueron el reflejo de la implementación de 133 operativos de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la materialización de más de 200 recorridos de disuasión, prevención y vigilancia durante dicha festividad.

Ante ello, Baños Noyola refirió que dentro de estos despliegues se logró la detención de 37 personas por diversos delitos; se aseguraron 25 vehículos de los cuales, 13 contaban con reporte de robo vigente y se decomisaron 17 dosis de hierba seca presumiblemente marihuana y cuatro armas de fuego, tres cargadores y 41 municiones.

“Del período comprendido del 8 de julio al 3 de agosto del presente, los delitos de alto impacto en la zona metropolitana tuvieron una reducción del 8%, en comparativa con el mes de junio. Este decremento se presentó principalmente en los municipios de Oaxaca de Juárez con un 6.9%, Santa Cruz Xoxocotlán con 12.3% y Santa Lucía del Camino con 11.1% ”, subrayó la funcionaria estatal.

Entre los delitos que tuvieron esta disminución se encuentran robo a vehículos, robo a transeúntes, robo a comercio, violencia familiar, robo a casa habitación, robo a transportistas, delitos contra la salud y trata de personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias