Pide Congreso desarrollar campañas sobre efectos del cambio climático

concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del cambio climático en la salud.

San Raymundo Jalpan, Oax. .- Diputadas y diputados del Congreso local exhortan a la Titular de los Servicios de Salud de Oaxaca a desarrollar campañas de difusión y sensibilización sobre los efectos del cambio climático en la salud, con la finalidad de que la ciudadanía aumente la capacidad de adaptarse al clima.

De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cambio climático no solo es un problema ambiental para las generaciones futuras, pues ya está sucediendo, porque se registran temperaturas más altas cada año y son más las personas que se ven afectadas por enfermedades provocadas por esta situación.

El aumento en la temperatura ambiente puede ocasionar en los seres humanos efectos negativos en la salud como son la deshidratación, calambres, enfermedades estomacales y principalmente el llamado “golpe de calor”, el cual puede producir daños neurológicos e incluso la muerte.

Por ser un tema que afecta a la salud pública, con 25 votos a favor, la 65 Legislatura aprobó este punto de acuerdo, propuesto por la diputada Eva Diego Cruz y el legislador Samuel Gurrión Matías, integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, para concientizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático en la salud a través de campañas de difusión sobre recomendaciones para evitar golpes de calor.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias