Querétaro se queda con el Séptimo Torneo de Golbol realizado en Oaxaca

"Nos sentimos muy bien, la competencia fue buena,

Oaxaca de Juárez, Oax,.-Con la participación de 13 equipos femeniles y varoniles de siete entidades del país, culminó el Séptimo Torneo de Golbol llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón», mismo que se fue para el estado de Querétaro en ambas ramas.

El torneo fue convocado por la Asociación Oaxaqueña de Ciegos y Débiles Visuales, con el respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), los días 9 y 10 de agosto.

Luego de la ronda de grupos en la rama varonil, pasaron a la siguiente ronda los equipos de Querétaro, Jalisco, Chiapas y Oaxaca, mientras que en la femenil, que definió lugares por puntos en partidos ganados, el primer lugar fue para el equipo de Querétaro, seguido por Jalisco en segundo y Chiapas tercero.

«Nos sentimos muy bien, la competencia fue buena, es el resultado de mucho de lo que hemos trabajado en nuestro estado», mencionó Pamela de Jesús Moreno, seleccionada del equipo queretano.

Asimismo, la ahora campeona, añadió que “este tipo de eventos ayudan al crecimiento del deporte para débiles visuales y aunque falta mucho cada vez se avanza más».

Para las semifinales de la rama varonil, se enfrentaron los equipos de Querétaro y Jalisco, además de Oaxaca contra Chiapas, con resultados 16-7 y 6-5, respectivamente.

La serie final se jugó en punto de las 11:00 horas y a pesar del empeño de ambas escuadras, fue el equipo queretano quien salió con el triunfo sobre los locales, con un marcador de 12 goles a 5.

Vladimir Martínez López, seleccionado oaxaqueño, se mostró satisfecho, aunque considera que tienen cosas por mejorar. «Me siento contento por este segundo lugar y todo lo que hemos trabajado. Tenemos que afinar detalles y corregir errores para continuar mejorando rumbo al nacional que jugaremos a fin de año».

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias