Demanda Congreso sancionar el uso de permisos falsos de comercios en la ciudad de Oaxaca

revisión de los documentos sobre el comercio formal e informal.

San Raymundo Jalpan, Oax. .- Para identificar y sancionar a quienes usen licencias o permisos falsos, el Congreso local solicita al Edil de la ciudad de Oaxaca implementar un programa de revisión de los documentos sobre el comercio formal e informal.

La verificación es tanto para los negocios establecidos como los ubicados en la vía pública; asimismo, para la regularización en los mercados públicos de la capital del estado.

Lo anterior, debido al aumento del comercio informal en los últimos años, situación que pone en riesgo la seguridad de las y los oaxaqueños, así como de los turistas, ante la falta de regulación de los productos que se comercializan, que incluso algunos son ilegales y nocivos para la salud como los cigarros, el licor adulterado, los cohetes y droga.

También por el riesgo ante la invasión de calles, banquetas y por la saturación de personas y objetos que facilita la comisión de delitos de robo contra la ciudadanía.

Por tal motivo, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó con 31 votos el punto de acuerdo presentado por la diputada Dennis García Gutiérrez, integrante del grupo parlamentario de Morena, mismo que fue resuelto por la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias