Reducen casos de COVID-19 en un 23.76% en una semana: SSO

a sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

Oaxaca de Juárez, Oax..- La Jefa de la Unidad de Fortalecimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mónica Teresa Amezcua Casas, dio a conocer que durante el período comprendido del 7 al 13 de agosto la entidad registró un acumulado 144 mil 546 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, la funcionaria estatal detalló que de dos mil 863 casos registrados hace 7 días, esta semana se contabilizan dos mil 182 pacientes positivos, lo que representa una disminución del 23.76%.

Añadió que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 301. En tanto, en el período que se informa se notificaron 16 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria.

Puntualizó que además de vacunarse cuando corresponda, es necesario seguir aplicando con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

Si evitamos los contagios de COVID-19 podemos mantener actividades cotidianas que son necesarias para la sociedad, como ir a trabajar, estudiar y socializar.

Sigamos protegiéndonos, prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia, ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!, indico la funcionaria.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias