Asiste presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alfonso Silva Romo, a graduación de evaluadores sensoriales de mezcal

•Destaca el valor de esta iniciativa que contribuye al fomento del aprendizaje de este destilado en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, asistió a la ceremonia de graduación de la primera generación oaxaqueña de evaluadores sensoriales de mezcal en Oaxaca.

A invitación del Instituto Sensorial del Mezcal, y acompañado también de la diputada Haydeé Reyes Soto y del legislador Samuel Gurrión Matías, Silva Romo reconoció esta iniciativa que contribuye al fomento del aprendizaje y conocimiento sobre el mezcal, que además de ser una reconocida bebida a nivel internacional, es una industria que crece constantemente y coloca a Oaxaca como el productor por excelencia de este producto.

De igual manera, la legisladora Haydeé Reyes Soto felicitó a la primera generación de evaluadores, ya que con su trabajo fortalecerán aún más la categoría mezcal, “ya que esta innovación en la manera de consumir nuestra bebida emblemática ayudará a potenciar aún más el posicionamiento del mezcal ante México y el mundo”, expresó.

Es por ello la importancia del Instituto Sensorial del Mezcal y que haya egresado la primera generación de evaluadores, lo que permitirá profesionalizar al sector productivo del mezcal oaxaqueño, de cuya actividad dependen 16 mil personas de manera directa y 48 mil de forma indirecta.

Durante la ceremonia, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena atestiguó la entrega de certificados a las y los egresados.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias