Refuerza Oaxaca políticas en materia de capacitación laboral

institutos de capacitación de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán,

San Bartolo Coyotepec, Oax..- El Gobierno de Oaxaca inició acciones para reforzar las políticas públicas en materia de formación y capacitación laboral que permitan garantizar el desarrollo económico y social.

A través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) firmó la Carta de Intención Región Sureste, en la que participan otras entidades federativas, con la finalidad de fortalecer el diálogo y acciones en torno a la formación laboral en el país.

También, permitirá compartir experiencias exitosas que puedan retomarse como herramientas de innovación en las capacitaciones y certificaciones laborales, así como información sobre la planeación de los servicios que se brindan a la población.

Durante la Reunión Nacional Anual ICAT 2023 con sede en el estado Chihuahua, a la cual asistieron los representantes de los 31 ICATs del país, el director general del instituto Giovanni Rojas Pacheco destacó la importancia de colocar a Oaxaca a la vanguardia en materia de capacitación laboral.

“Es necesario afianzar los lazos con otras instituciones que incentiven el autoempleo y emprendimiento, lo que permitirá impactar en el crecimiento económico y social de la entidad”, dijo.

Entre las propuestas emanadas de la Reunión Nacional Anual ICAT 2023 se contempla la realización de reuniones regionales, con el fin de abordar posibles proyectos en conjunto, además de revisar un directorio compartido de instructores que diversifique las jornadas de capacitación que se brindan en cada uno de los institutos.

Cabe señalar que en marzo de este año se realizó en Oaxaca la Primera Reunión Nacional de Institutos de Capacitación 2023, colocando al Icapet como una institución con cimientos fuertes en la formación para el trabajo en México.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias