Todo listo para el Segundo Simulacro Nacional 2023 del 19 de septiembre

Las hipótesis que se plantearán serán de un sismo de magnitud 8.0, con epicentro en Acapulco, Guerrero, y un huracán, f

Oaxaca de Juárez, Oax..- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que todo se encuentra listo para la realización del Segundo Simulacro Nacional 2023 en Oaxaca, como parte de los ejercicios de prevención para evaluar las capacidades de respuesta ante una emergencia, mejorar planes y protocolos de emergencia de autoridades y sociedad.

El simulacro se realizará el próximo martes 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas. Las hipótesis que se plantearán serán de un sismo de magnitud 8.0, con epicentro en Acapulco, Guerrero, y un huracán, fenómenos naturales que afectarían a la entidad.

Esta acción se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil y tiene como objetivo fomentar entre la población la cultura de la prevención y optimizar las acciones de respuesta de los cuerpos de emergencias a nivel estatal.

En días previos, el coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Mauro Cruz Sánchez dio a conocer al Gobernador Salomón Jara Cruz, así como a las y los funcionarios que integran el Consejo Estatal de Protección Civil las acciones que se llevarán a cabo en esta fecha.

Asimismo, instó a los departamentos de la CEPCyGR a preparar las acciones correspondientes antes, durante y después del simulacro.

Desde la segunda quincena de agosto y en el transcurso del presente mes, la CEPCyGR ha promovido activamente la participación de las dependencias públicas, y del sector social y privado de la entidad, así como de las Unidades Municipales de Protección Civil, para que se sumen al simulacro y lleven a cabo el registro de inmuebles a través del enlace:

http://www.preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023

Protección Civil trabaja para garantizar la salvaguarda de la vida, la integridad física y la salud de todas las personas, así como la seguridad y protección de los bienes, el medio ambiente y la infraestructura y para hacer frente a fenómenos perturbadores antropogénicos y naturales que puedan poner en riesgo a la población.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias